Donde la fe se une
Los lugares de interés que nos ofrece una ciudad como Bolonia, se suceden uno tras otro mientras recorremos esta hermosa urbe.
Su gran legado medieval , hacen de la capital de la Emilia-Romaña un lugar idílico ,lleno de pequeños callejones y de tejados rojizos, que nos acompañan en nuestro recorrido.
Las iglesias , son parte fundamental de la ciudad y lugar de culto para sus habitantes y patrimonio cultural e histórico para los visitantes.
Uno de los puntos mas emblemáticos de Bolonia , lo hallamos en la Piazza de Santo Stefano , conocido localmente como la Piazza de la Sete quiese (Plaza de las siete iglesias).
En este punto se dice «confluían» siete iglesias bajo el mismo complejo , aunque en la actualidad tan solo son cuatro las que forman este conjunto de interés cultural.
La Basílica de San Stefano es el nombre que recibe este conjunto de cuatro y la que otorga el nombre a la plaza , siendo su fachada uno de los elementos mas famosos de Bolonia.
La importancia de este «grupo» de templos anexionados , radica en su origen que dicen data de principios del siglo V y por contener en su interior una reproducción del Santo Sepulcro que tiene su ubicación en la ciudad de Jerusalem.
Rehabilitadas y reconstruidas en varias ocasiones , después de guerras y conflictos bélicos, actualmente presentan un aspecto impresionante formando entre las 4 los lugares por donde transcurrió la pasión de Cristo.
Las 4 Iglesias
Las iglesias que vemos a día de hoy son tan solo cuatro , las que podremos ver en una misma visita puesto que comunican entre ellas
- Iglesia del Crucifijo
- Iglesia del Santo Sepulcro
- Iglesia de la Trinidad
- Iglesia de San Vitale e Agricola
La Piazza de San Stefano , es una de las mas concurridas por los turistas que «deambulan» por la hermosa Bolonia y uno de los lugares que no debemos dejar de visitar.
La Plaza de las siete iglesias y la Basílica de San Stefano , forman uno de los grandes patrimonios de la población y orgullo de sus habitantes.
2 Comentarios