Kuching , puerta de entrada
Las dos grandes provincias malayas que encontramos en la escarpada isla de Borneo , son las de Sabah y Sarawak , ambas puerta de entrada a una de las selvas mas impresionantes del planeta.
Sabah , acoge mucha mas densidad de turismo que su vecina y goza de mayor infraestructura y la presencia del monte mas alto del todo el sudeste asiático como es el Kota Kinabalu.
Sarawak , con mucha menos afluencia es un lugar genial para explorar sus parques y reservas sin el bullicio del norte y con mas posibilidades.
La capital de Sarawak es la ciudad de Kuching , localidad tranquila y con un ritmo aletargado que consigue enamorar al viajero en todos los sentidos.
Con una población inferior a los 550000 habitantes Kuching significa «Gato» , esta pequeña urbe se ha convertido en la puerta de entrada principal para explorar algunos de los parques y reservas mas impactantes de la zona.
Ejerciendo casi siempre de campamento base para explorar la zona , Kuching , goza con algunos atractivos mas que interesantes , en una ciudad un tanto eclipsada por la cercanía del fantástico parque nacional de Bako.
Que ver
- Pasear por los alrededores del río Sungai
- Carpenter street
- Chinatown
- Museo del Arte
- Mezquita de Kuching
- Templo chino de Kuching
- Jardín de orquídeas
- Gatos de Kuching (esculturas)
- Reserva de orangutanes de Semenggoh
Entre otros
Perderse por sus calles mientras disfrutamos de algunos toques coloniales , es una obligación en una ciudad en la que conviven diferentes religiones en armonía.
La orilla norte del río Sungai Sarawak , nos ofrece una imagen de Kuching , mucho mas auténtica , donde las viviendas son mas parecidas a las de otros países del Sudeste de Asia.
Puestos de comida local y la vida de sus habitantes en estado puro nos aguardan en esta parte de la población.
Como moverse
Movernos por Kuching , resultará sencillo ya que las dimensiones de la ciudad hacen que sea agradable recorrerla a pie.
alquilar una bicicleta es siempre una buena opción.
Como llegar desde el aeropuerto
Antiguamente existía un autobús que cubría esta ruta pero lamentablemente ya no funciona.
La manera habitual es tomar un taxi que nos debe costarnos demasiado en un trayecto de unos 25 minutos.
Como ir de Kuching a Bako
La mayoría de viajeros acuden a Kuching , para adentrarse en la selva de Malasia y uno de los mejores enclaves sin lugar a dudas es el Parque Nacional de Bako.
Para llegar al parque deberemos tomar el autobús de color rojo que cubre la distancia entre ambos , que se coge en el paseo fluvial, junto delante del museo de arte islámico , aunque para a cualquier turista que le haga señales fuera de las paradas.
Alojamiento
La oferta hotelera de todos los precios que nos proporciona Kuching es amplia así que no debemos tener problemas para conseguir alojamiento.
Kuching es una ciudad maravillosa de la que merece la pena disfrutar mínimo un par de jornadas.