Palacio del Sultán
El Kraton de Yogyakarta , es el palacio del sultán y es uno de los edificios con mas historia y mas visitados de toda la ciudad.
En el interior del Kraton , encontramos una gran exposición sobre la cultura javanesa, en la que podemos ver de cerca como ha ido variando su vestimenta, a través de muestras de trajes típicos.
También podemos apreciar cuadros de los diferentes sultanes que han pasado por este palacio , a lo largo de la historia.
Utensilios e instrumentos de la vida de la isla , se exponen junto a los anteriores en diferentes salas del recinto acompañadas de algunos muebles antiguos con una larga vida.
El Kraton , refleja algunas pinceladas del arte javanés en su interior y es uno de los máximos exponentes de la arquitectura autóctona en su exterior.
Con un valor histórico y religioso incalculable , es un edificio muy querido por los vecinos de Yogyakarta y uno de los grandes símbolos de la ciudad.
Este Palacio, no es quizás , el mas bello que hemos visto , pero si es uno de los mas interesantes , gracias al gran contraste cultural que hallamos en Indonesia, donde cada isla es como un mundo distinto de la otra y en la que este tipo de construcciones religiosas , nos acercan mas a la vida de cada uno de estos pequeños mundos.
El Kraton se encuentra cerca del centro de la ciudad y es muy fácil llegar , ya que es el gran punto de interés de Yogya.