Kiyomizu-Dera , el templo del amor
La capital cultural de Japón , Kyoto , es uno de esos lugares que uno espera encontrar cuando visita tierras niponas , en los que la autenticidad , se mantiene bastante conservada y con templos como el Kiyomizu-Dera.
Esta ciudad nos ofrece 17 lugares declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco que se convierten en visita obligada y otros tantos declarados patrimonio histórico.
Una de las mayores atracciones de kioto y de Japón, la encontramos en este templo budista data del año 798.
La parte mas famosa y principal del templo y a su vez la mas impresionante es la terraza sostenida por un gran numero de columnas de madera.
Justo debajo de la terraza encontramos en manantial sagrado de Otowa uno de los lugares mas transitados especialmente por fieles nipones.
La calle de la tetera es la calle que nos lleva hasta el Kiyomizu-Dera, una calle llena de tiendas para turistas , cafeterías y pastelerías, como casi todo Higashiyama una de las zonas mas bonitas de la ciudad.
Uno de los puntos mas turísticos del templo es el jishu-jinja, que es un santuario donde para tener éxito en el amor se debe caminar a ciegas entre dos piedras una distancia de casi 20 metros.
Si se cumple garantiza el éxito en el amor , según la leyenda.
Leyendas e historias a parte , la gran belleza del Kiyomizu-Dera y su mayor atractivo radica en su ubicación y en las vistas que nos ofrece de Kioto, así como en su estructura mayoritariamente de madera.
El Kiyomizu-Dera forma parte de la historia mas antigua de Kioto y es un punto de visita obligada donde seguro nadie se queda indiferente y quizás se encuentre la suerte para el amor…
El Kiyomizu , es otro de los grandes lugares que nos ofrece Kyoto que están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Como llegar
La entrada a este santuario es de 300 yenes y la mejor manera de llegar es con el autobús 206 y apearse en Kiyomizu-Michi antes de emprender el camino por la cuesta de Higashiyama
Fue un lugar inolvidable en nuestra ruta por Japón de dos semanas.
El jishu-jinja es la demostración de que el amor es ciego en cualquier cultura. Saludos
jjeejee exacto, un reclamo mas para los turistas
un abrazo
Estupendo blog, y enhorabuena por vuestra clasificación preliminar en los premios Bitácoras. Os deseamos mucha suerte, seguiremos de cerca este blog. Un saludo.
Muchas gracias Gorka
solamente el participar ya es un exito para nosotros
un fuerte abrazo