Primer emperador
La Tumba de Gia Long es una de las mas importantes «joyas» que nos ofrece en el plano cultural e histórico la preciosa ciudad de Hue.
Gia Long , fue el primer emperador de la donastía Nguyen , por lo tanto uno de los mas importantes y pionero en muchos sentidos.
Su mausoleo, en la actualidad , está en un estado bastante ruinoso , a causa de la temible Guerra del Vietnam , que asoló parte del complejo.
Su construcción duró 6 largos años de duros trabajos entre 1814 y 1820 y la gran distancia entre el «yacimiento» y la ciudad de Hue, hace que este lugar pierda fuelle entre los viajeros.
Los casi 20 kilómetros de distancia entre la tumba de Gia Long y Hue , no son excusa para no visitar uno de los recintos históricos del centro de Vietnam.
Hay proyectos para restaurar este lugar, ya que por historia es uno de los mas importantes de todas las Tumbas Imperiales , pero no hay nada concreto.
Ubicada después de la bifurcación del río , es la que se encuentra mas alejada de todas , por lo que muchos circuitos por el río del Perfume se la saltan.
La poca estima que generó Gia Long entre el pueblo , en una de las etapas en la que mas hambra pasó la población hace que sea un lugar poco transitado por locales.
Encontramos dos tumbas , la del propio emperador y otra mas que corresponde a su esposa que yace para siempre en paz junto a el.
Las ruinas poco pueden mostrarnos de un lugar que fue uno de los principales en su época.