Sin prisa
La deteriorada ciudad de Kampot situada al suroeste de Camboya es una joya que cada día es descubierta por mas viajeros.
Tranquila y sureña esta localidad es el punto de partida para visitar el Parque Nacional de Bokor y gracias a ello la ciudad cada vez cuenta con mas servicios para los turistas.
Aun así, dista mucho de ser un punto concurrido por viajeros y su arquitectura colonial nos traslada a otra época donde seguramente gozó de mayor popularidad.
Sus calles cuentan con un buen numero de locales de masajes donde el trabajo lo realizan invidentes. Es una buena manera de contribuir a su inserción en el mundo laboral y una experiencia única.
Pasear por sus calles y disfrutar de buenas puestas de sol sobre el Mekong es de lo poco que se puede hacer en esta localidad, que es un lugar claro de paso hacia Kep o Sihanoukville.
En los alrededores hallamos un par de templos y unas cascadas pero nada espectaculares.
Kampot es la mejor manera de llegar a Bokor y observar y adentrarse por sus miles de kilómetros cuadrados de bosque primario, donde habitan muchos animales , algunos tan impresionantes como tigres y gran variedad de flora.
La cima de este parque es bastante fría así que mejor ir preparados con ropa un poco mas de abrigo. Uno de los puntos mas populares es la estación de montaña en ruinas, donde la mayoría de circuitos y excursiones hacen un alto en el camino…
Llegar y salir
Kampot goza de un par de agencias donde es posible comprar billetes de autobús hacia Kep, Sihanoukville, Phnom Pehn e incluso a Bangkok pasando por la frontera por el corredor de conservación de Koh Kong y los montes de Cardamomo hasta llegar a la localidad tailandesa de Trat.
Kampot es una ciudad sin mucho atractivo que ofrecer pero si nos traslada a una ciudad ribereña y tranquila donde encontramos un lugar ideal para hacer un stop en el viaje y relajarnos.
En mi paso por Siem Reap me quedé con ganas de conocer otras ciudades camboyanas que seguro que son más auténticas que la propia Siem Reap que está muy enfocada al turista.
Saludos
Desde luego M C Siem Reap , poco se parece al resto de ciudades camboyanas ni tan siquiera a Phnom Pehn. La verdad que las llamamos ciudades por que lo son pero perfectamente podriamos decir pueblos ya que son muy pequeñas y tranquilas
un fuerte abrazo