Kampong Cham, la «otra» Camboya
Kampong Cham, es un lugar perfecto para adentrarnos en lo que podíamos denominar la auténtica Camboya, ya que en este precioso enclave nos adentramos en una parte del país mas rural, autentica,tradicional y menos corrompida.
Ubicada al noreste de Phnom Penh y a orillas del Mekong, kampong Cham , es un lujo rural, cerca de la ciudad , con un aire colonial inconfundible y muy recomendable que cualquier circuito por Camboya.
Muchos viajeros pasan por esta ciudad casi de manera obligada ya que está en la ruta hacia el norte del país a ciudades como Kratie o las provincias mas salvajes como Mondulkiri o Ratanakiri.
Kampong Cham, es una ciudad pequeña y tranquila donde la calma y la poca importancia del tiempo y los horarios la hacen especial.
La mayoría de sus habitantes viven de la pesca en la madre de los ríos (el Mekong) gracias al cual la orientación es mas que fácil.
Durante muchos años ha sido una de las ciudades mas importantes del país y sin duda es un punto genial para los que quieran aprender y empaparse de la parte mas autentica de la población Khmer.
Esta localidad cuenta con preciosos templos, algunos de la época Angkoriana, que no tienen desperdicio y es un punto ideal para poder conversar con los monjes de dichos lugares.
La influencia colonial francesa abunda en el lugar, aunque por desgracia,hoy lejos de lo que un día fue, dado el deterioro de los edificios y las calles.
Los atractivos de la ciudad son diversos , entre los que destacaríamos:
Que ver en kampong Cham
- El viejo faro francés
- Koh Paen
- Wat Nokor
- Phnom Pros
- Phnom Srei
Como moverse
Lo mejor de Kampong Cham , es la escasa cantidad de viajeros en comparación con Siem Reap o Phnom Penh .
Como Llegar
Para llegar a Kampong Cham desde Phnom Penh, hay que tomar un autobús, cuyo traslado es de entre 4 y 5 horas si no hay complicaciones.
Mapa
Que buen lugar para perderse Bleid, auténtico y poco frecuentado por turistas. Debe ser fascinante visitar Camboya.
Un saludo.
Hola FRan
a partir de aqui, es una puerta a un pais inimaginable, lleno de templos y campos de arroz, tipica estampa de pelicula y lo que todo viajero de mochila sueña… un fuerte abrazo
Detalles así se echan de menos, Bleid. Más allá de lo plenamente turístico -que también hay que visitar, no vas a dejar de ir a Angkor-.
Un abrazo!
Roberto
Angkor es obligado, es la madre de los yacimientos y un lugar unico en el mundo, pero el resto de camboya te da una soledad en el viaje unica para poder disfrutar de momentos increibles
un abrazo