
Kamigamo-Jinja ,Una reliquia japonesa
Fundado antes incluso que la ciudad de Kioto el Kamigamo-Jinja es una de las autenticas «reliquias» culturales que nos ofrece la ciudad, perteneciente al Periodo Heian , uno de los mas interesantes de la historia de Japón.
Dedicado al dios del trueno Raijin este precioso santuario situado al norte de Kioto nos ofrece adentrarnos en la parte mas antigua de Japón y también en sus tradiciones mas añejas.

Santuario Kamigamo
El complejo del Kamigamo es muy bonito y la entrada la marcan grandes toriis (puertas sagradas) que nos dan la bienvenida a este santuario declarado patrimonio mundial por la Unesco agrupado en el conjunto de 17 lugares de interés cultural de la ciudad que vimos en nuestra ruta por Japón por libre.
La sala Haiden (Salón de adoración) , es una de los principales reclamos de este santuario sintoísta , aunque el gran atractivo lo hallamos en el conjunto en si, fusionado en un entorno natural precioso en la mas auténtica armonía.

Torii en Kamigamo
Los lagos y los puentes decoran el lugar y las estructuras de madera de la mayoría de sus edificaciones dan un tono confortable y hogareño al recinto.
Como en la mayoría de santuarios sintoístas la entrada es gratuita así que no hay excusa para no visitar este antiquísimo lugar que nos transporta siglos atrás.
Son variados y numerosos los increíbles templos y santuarios que ver en Kioto , una de las ciudades mas maravillosas que visitar en Japón en dos semanas o más , donde los lugares históricos se suceden para dejarnos una imagen nipona casi ancestral, que consigue enamorar al viajero nada mas verlo.
Como llegar
La mejor manera de acceder al Kamigamo-Jinja es en autobús numero 9 y apearse en la parada Kamigamo-miso, desde donde en unos pocos minutos a pie accederemos al recinto.
Imágenes de de fábula, pero Kioto es así. Saludos.
Cuantos templos hay que disfrutar en Kioto,pero se necesitaria vivir allí para poderlos ver todos! Gracias por traernos este lugar rodeado de naturaleza y bellos jardines como en casi todos los santuarios y templos de Japón. Un abrazo.
Efectivamente Impresionista toda la ciudad goza de unos monumentos preciosos
un abrazo
Gracias a ti Merche
y como bien dices se necesita mucho tiempo para poder disfrutar de todos los templos de Kioto
un abrazo