John Rylands Library , historia viva
La ciudad de Manchester , sin ser una de las mas populares del panorama europea para los viajeros , si nos pareció una localidad interesante y con un excelente ambiente , que dispone de algunos lugares destacados que no debemos perdernos.
Manchester , con su aire sumamente industrial , poco a poco va reinventándose y fusionando edificios industriales , con otros vanguardistas , consiguiendo que esa mezcla , sea casi perfecta.
Creemos que Manchester , ofrecerá su mejor cara al viajero en aproximadamente 10 años , pues la ciudad se encuentra en obras por todos sitios , lo que nos dice que en un corto período de tiempo , veremos culminada parte de la transformación que está sufriendo , similar a la de Liverpool en zonas como Albert Dock.
De entre esos lugares antiguos y tradicionales que podemos visitar , la John Rylands Library , es seguramente de los mas importantes.
Con mas de 100 años de historia , esta biblioteca ubicada en el centro de Manchester , en Deansgate , abre todos los días de la semana y su entrada es gratuita.
Además es una biblioteca ligada de algún modo a la famosa saga de películas Harry Potter , pues dicen que en la John Rylands library , pudo inspirarse el escritor de la saga , viendo el tremendo parecido que presentan.
Construida en honor a John Rylands por su esposa tras la muerte del primero , su construcción fue larga y duró algo mas de 10 años , cuidando siempre todos los detalles , que han conseguido que actualmente podamos disfrutar de un enclave fascinante.
Con una colección de libros excelente , seguramente la John Rylands Library tenga un valor intelectual en ellos , pero su importancia turística sin duda la apreciamos en la madera noble que recubre paredes , estanterías y mesas y en su ambiente mas propio de otra época.
A día de hoy , forma parte de la Universidad de Manchester y se ha «situado» entre las tres principales bibliotecas académicas de Inglaterra.
Actualmente la planta principal ejerce de tienda . La planta superior es la zona a visitar y el piso central no tiene prohibido el acceso a todo aquel que no sea estudiante de la universidad.