Footbadminton

Durante nuestra estancia en Camboya, pudimos disfrutar de la misma manera que nos ocurrió en Vietnam, de un deporte muy popular entre la población de estos países.

El Jianzi (Shuttlecock) o Cao Dao , es un juego que consiste en golpear este “artilugio ” con los pies y pasárselo de uno a otro sin que toque el suelo.

Nosotros en España , estamos acostumbrados a jugar a fútbol desde que somos críos y cuando vimos el juego pensamos que era fácil y que podríamos jugar mejor que ellos, pero lo cierto, es que nuestro nivel es bastante bajo en comparación al de ellos que son verdaderos malabaristas del Jianzi.

Al atardecer, en cualquier punto del país, se puede contemplar a gente de todas las edades jugando a este simpático deporte.

Durante nuestra estancia en Siem Reap contamos con la compañía de dos de nuestros grandes amigos de Barcelona, David y Katrin con los que pasamos unos días geniales y con ellos pudimos aprender y acercarnos mas a la cultura Khmer y a sus aficiones.

En estos vídeos podéis ver como se practica este curioso juego y como pudimos disfrutar del mismo con lugareños, entre los que había un policía…