Jardín Yuyuan , Concurrido mercado

La ciudad de Shanghai además de ser un lugar ideal en el que hacer negocios a nivel internacional , es un lugar lleno de puntos históricos y con un enorme valor cultural.

No es la población de China con mas atractivos turísticos , de hecho es posiblemente la localidad del país con menos rasgos tradicionales , tras ser engullida por la fuerte corriente empresarial que la ha moldeado hacia un lugar mas futurista y moderno.

Aun así , en Shanghai podemos disfrutar por suerte de enclaves tan fascinantes como Qibao o el famoso Jardín Yuyuan.

Qibao ancient town

Qibao ancient town

El Jardín Yuyuan , considerado uno de los mas bellos del país , podría competir con los jardines de Suzhou o de otras ciudades , ya que su belleza y composición dejan sin habla al visitante.

La historia del Jardín Yuyuan se remonta al año 1559 con un funcionario de la zona quiso “idear” un espacio ajeno al bullicio y al vaivén de la ciudad en el que encontrar un remanso de paz alejado del bullicio.

La creación de este célebre jardín perduró hasta 1577 , por lo que podemos hacernos una idea de la envergadura de la obra.

Después de fallecer el funcionario , el Jardín de Yuyuan quedó en el olvido hasta el siglo XX , cuando fue rescatado del letargo para además reajustarlo a una función mas comercial.

Vistas del Jardín Yuyuan

Vistas del Jardín Yuyuan

Parte del Jardín Yuyuan , se convirtió en un mercado o Bazar , dotando a la zona de mucho movimiento lo que a la postre sirvió , para relanzar el valor cultural de este precioso jardín.

Con un tamaño de 2 hectáreas en Jardín Yuyuan , cuenta con varias zonas y aunque lo mejor que podemos hacer para visitarlo , es perdernos , no debemos dejar de visitar algunos rincones fascinantes.

  • Jardín Interior

Esta parte del jardín donde predominan muchas rocas , es además una zona donde la tranquilidad y la armonía nos aguardan en sus bellos estanques.

Muchas áreas ornamentadas con motivos florales , hará que un paseo por esta parte de Yuyuan se convierta en Inolvidable.

Particularmente es el tramo que mas nos gustó y la magia de sus pabellones hacen de el , un sitio mas que especial.

Jardín Yuyuan

Jardín Yuyuan

  • Piedra de Jade

Para muchos , el mayor punto de interés por descubrir y esta considerado como “la joya de la corona” del Jardín Yuyuan.

Una enorme piedra de Jade de mas de 3 metros es el principal referente.

Un lugar lleno de armonía

Un lugar lleno de armonía

  • Gran Roca

Seguramente el mejor mirador del jardín Yuyuan , pues su casi 15 metros hacen que las vistas que nos proporciona sean increíbles.

 

Todas estas zonas del jardín , permanecen “flanqueadas” por una murallas en la que podemos ver el cuerpo de un dragón que rodea todo el complejo.

Mercado Yuyuan

Como decíamos anteriormente , durante el siglo XX el Jardín Yuyuan , adoptó también una función mas mercantil y comercial y gran parte del recinto se convirtió en una especie de gran bazar.

Actualmente es uno de las zonas comerciales mas animadas de la ciudad y con mayor paso de turistas y en ella podremos encontrar recuerdos de todo tipo , además de excelentes puestos de comida local que saciarán a los estómagos mas exigentes.

Jardín Yuyuan (el gran bazar)

Jardín Yuyuan (el gran bazar)

Dicen los vecinos los locales , que esta zona de Shanghai es muy buena para la compra de cuadros y artesanía aunque viendo su carácter turístico resulta difícil de creer.

 

Visitar el Jardín Yuyuan y su mercado es una experiencia genial mientras gozamos de una de las zonas mas populares de Shanghai situada muy cerquita del templo del dios de la ciudad.