Puerta de entrada

Ubicada en la provincia de Huesca, la localidad de Jaca , es una de las mas famosas de la región y un lugar muy conocido en toda España.

Esta población, es la puerta de entrada al Pirineo de Huesca y muy frecuentado en la época invernal por los amantes del esquí y los deportes invernales.

Ubicación Jaca

Ubicación Jaca

Como otras tantas poblaciones, Jaca multiplica el número de personas en periodos vacacionales o de temporada, dada su cercanía a ciudades como Huesca , Zaragoza etc.. 

Situada en el valle paralelo al eje de la cadena pirenaica , está “aposentada” a mas de 800 metros de altitud respecto al nivel del mar.

El centro del municipio está lleno de comercios que se frotan las manos durante el invierno , gracias a la llegada de esquiadores que usan Jaca como campamento base.

Calle de Jaca

Calle de Jaca

Productos de la tierra , polvorones y dulces, son el principal reclamo gastronómico de cara al turista , acompañando a los buenos vinos de zonas cercanas.

Los atractivos de esta histórica población son numerosos y pasear por sus callejuelas y plazas se convierte en toda una obligación.

Que ver

  • Ciudadela de Jaca

Construida bajo el mandato de Felipe II en 1592 es uno de los símbolos de este enclave.

Su forma pentagonal la hace diferente a la mayoría de fortalezas de este tipo y está catalogada como patrimonio histórico y lugar de interés.

Imagen de la ciudadela

Imagen de la ciudadela

Por sus alrededores podemos disfrutar de la presencia de algunos ciervos , que sin duda conseguirán hacer la visita mucho mas amena.

  • Iglesias

El patrimonio cultural de la ciudad supera las expectativas iniciales de la mayoría de visitantes, especialmente al ver de cerca sus fascinantes iglesias.

Iglesia de jaca

Iglesia de jaca

Con un fuerte legado histórico entre las mas famosas y recomendables destacan:

  1. La Iglesia de Santiago
  2. La iglesia del Carmen
  3. Las Benitas
  • Torre del reloj

  • Calles de Jaca

Alojamiento

Los hoteles, hostales o pensiones, son numerosos en Jaca y pueden presumir de gozar de “buena salud”

Preparados tanto para el verano , como para soportar las bajas temperaturas del invierno , nos ofrecen una buena opción para pernoctar.

rica gastronomía

rica gastronomía

La reserva de hoteles es básica si no queremos encontrarnos con todo ocupado , especialmente en la época de esquí.

Esquiar en Formigal

La cercanía con la estación de esquí de Formigal, hace obligatorio , las buenas conexiones entre ambas , para poder cubrir la demanda de muchos viajeros.

Varios autobuses cubren la ruta en poco menos de 1.30 minutos.

 

Por todo su conjunto y por el enclave donde se halla situada, Jaca se convierte en una de las poblaciones mas interesantes de la comunidad de Aragón.