Mala fama
El río Tíber a su paso por Roma , nos deja una de las estampas mas buscadas y curiosas de la ciudad , como es , la Isla Tiberina.
Este islote en medio del río , lleno de historias y leyendas , nos ofrece una imagen cuanto menos curiosa , de la que disfrutar en Roma.
Actualmente, perfectamente adecuado , con césped por los laterales y lugar perfecto para pasear en primavera o verano , el pasado de este lugar , no es tan positivo.
Temida y olvidada , durante mucho tiempo por los romanos, esta isla acogía a los criminales mas malvados de la ciudad.
También había en su interior el Templo del Esculapio (Dios griego de la medicina) creado durante la época en la que la peste azotó Roma y que ocupaba casi toda la isla.
Actualmente , en la isla Tiberina , encontramos el hospital de San Juan de Dios, que es uno de los mejores de la capital italiana.
El origen de la isla, es confuso y existen muchas leyendas sobre su «nacimiento» etc… y todos ellos muy interesantes y a la vez místicos, pero ninguno real.
En esta zona de Roma, cerca de la Colina Capitolina, podemos disfrutar de uno de las zonas mas bellas para disfrutar de río Tiber y de sus puentes.
El Puente Cestio y el puente Fabricio y el Puente roto llenan de historia el río y atraviesan el Tiber , enseñándonos la antiguedad del lugar.
La Isla Tiberina , es uno de esos lugares menos importantes de Roma, a nivel cultural, pero que bien merece la pena una visita por la historia que tiene detrás y por la belleza de este islote , en pleno curso del río.
Me encanta este lugar! es uno de los mágicos de Roma y es que a mí los lugares que están junto a los ríos me gustan mucho. Además desde allí te vas al Trastevere que es la zona de Roma que más me gusta.
Asi es Maria
el Trastevere queda justo al lado y es tambien para mi uno de los mejores barrios de Roma
abrazos