Isla de Lobos , un lugar por descubrir
Pocos lugares hemos vista tan impresionantes como la famosa Isla de Lobos en las Islas Canarias.
Las islas Canarias , son cada año un imán para los turistas que acuden a visitarlas , en busca de un clima primaveral.
Buena gastronomía y un sinfín de posibilidades a todos los niveles con lugares tan singulares como la Isla de Lobos.
Las mas populares como Tenerife , las Palmas , Lanzarote o Fuerteventura , no necesitan demasiada promoción para atraer viajeros.
Son sobradamente conocidas por todos , aunque siempre pueden volver a sorprendernos.
Otras islas mas pequeñas o menos frecuentadas como la isla de la Palma (Isla bonita en la canción de Madonna).
El Hierro (paraíso submarino) , La Graciosa y La Gomera también merecen una oportunidad , porque además suelen encandilar a todo el que se precie a visitarlas.
Pero hay un pequeño islote , mucho menos conocido que las anteriormente citadas , que seguramente sea uno de los mas interesantes por su carácter virgen.
Mucho que ver en la isla de Lobos
Hablamos de la Isla de Lobos , situada entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura , y que nos ofrece un paisaje único y salvaje , impropio de un lugar europeo en el siglo XXI.
En la Isla de Lobos , está prohibido pernoctar , así que tan solo podremos visitarla en excursiones de un día desde alguna de las islas vecinas.
Hay que ir con la lección aprendida sobre que visitar en la isla de Lobos , si queremos tener tiempo de todo lo que nos ofrece la isla.
Este factor , ha conseguido preservar su fisonomía y su carácter escarpado , en el que antiguos parajes volcánicos y una naturaleza propiamente «natural» , atrapan al visitante.
Catalogado como Parque Nacional , su nombre viene dado por la gran afluencia de lobos marinos antiguamente por la zona , de ahí el nombre de islote o Isla de Lobos.
Visitar la Isla de lobos
Visitar este atolón , es toda una experiencia y con un poco de suerte , en muchos de sus tramos estaremos casi en soledad.
Hay dos recorridos que van a parar al mismo lugar , así que lo mas aconsejable es descubrir uno a la ida y otro para la vuelta.
Los 4 km2 que forman la isla , son un autentico paraíso natural , donde podemos ver ríos de lava solidificada .
Pequeñas lagunas , algunos arenales y pequeñas calas , también nos esperan , que dejarán sin aliento a mas de uno por su belleza.
Desde el embarcadero donde desembarcaremos llamado El Puertito.
Tomaremos ,el sendero que atraviesa la isla por el centro , dirección a el Faro , que nos espera en la punta norte.
Antes de llegar al faro pasaremos por algunos puntos muy bonitos y destaca el volcán de La Caldera.
Es el pico mas alto de la Isla de Lobos con una altitud de 127 metros , que después de una sofocada ascensión nos ofrece unas vistas simplemente de ensueño.
Poco después de pasar por La Caldera, veremos el Faro de Martiño , desde donde obtendremos las mejores vistas que nos ofrece la zona , de la isla de Lanzarote.
Un recorrido por la historia de la isla
Desde el Faro , podremos disfrutar de las vistas y relajarnos un poco después del recorrido de ida , ya que al estar en un punto elevado la panorámica es excelente.
El regreso hacia el embarcadero , discurre por el este de la isla , donde nos situaremos en una zona mas cercana a la costa de Lobos.
La Playa de la arena , situada en esa zona es una de las mas interesantes , así como algunas lagunas que se forman en esa zona.
La zona de las Lagunitas es la antesala a quizás el punto mas frecuentado de la isla de Lobos , como son sus playas mas populares y mas bonitas.
A pocos metros del Puertito encontramos la Playa de la Caleta y la Playa del Puertito , que con sus aguas cristalinas y color turquesa , parecen mas propias del Caribe.
En la isla de Lobos , tan solo hay un restaurante , así que si queremos comer en el , deberemos reservar con antelación ya que suele estar lleno.
La zona donde está el restaurante , tiene unas cuantas casitas bajas , muy curiosas , que dan un toque marinero mayor a la zona.
Como llegar
Desde Fuerteventura deberemos ir al Puerto de Corralejo y desde allí tomar uno de los Ferry’s como llegar a la Isla de Lobos.
El precio es de 15 euros y el trayecto dura tan solo 20 minutos.
Muchos particulares cruzan a la isla en motos de agua o pequeñas embarcaciones.
2 Comentarios