Mercado de colores
El Inthein Market , situado en el centro oeste del Lago Inle, es uno de los principales puntos de interés que nos ofrece la zona.
Este mercado, de la misma manera del que se celebra en Kalaw, acoge a comerciantes y compradores de todas las aldeas y poblaciones vecinas , ofreciéndonos una mezcla de colores y culturas dentro de la propia cultura bamar.
El mercado, un poco destartalado , es bastante grande y en el , se sustenta la economía de muchos lugareños.
El Inthein Market , no ajeno a la bonanza turística que goza Myanmar en la actualidad , gracias a la apertura que esta sufriendo el país, cada vez dispone de mas artículos para los turistas.
El cambio político de Birmania, está consiguiendo ,introducir nuevos productos mucho mas rentables de cara a los extranjeros, pero por suerte , a día de hoy , aun conserva su esencia y autenticidad.
Este mercado forma parte de un circuito , que cada 5 jornadas ,va moviéndose por diferentes lugares de las orillas del lago , para poder llegar a todo el mundo, pero Inthein , es el núcleo mas importante donde hace parada.
A pesar de las nuevas tendencias , enfocadas al foráneo, Inthein , todavía conserva sus orígenes y el mercado es muy autóctono y bastante rustico , lleno de pequeños puestos donde se venden todo tipo de alimentos , pesados en pequeñas balanzas y donde todo se contabiliza a mano.
El transporte , es bastante precario y normalmente son las mujeres , las que se ocupan de las tareas mas duras, como ocurre con las labores duras en la mayoría del Sudeste Asiático.
Pero por otro lado , también son las mujeres las que comercian y llevan a cabo las compras y ventas, adquiriendo un rol y un poder , muy habitual en los países de esta zona de Asia y actualmente , muy lejano en algunos puntos del mundo.
En Birmania, todo funciona despacio y con herramientas obsoletas, pero que logran cumplir su función y desempeñar la tarea para la que son usadas.
Además de alimentos, Inthein , nos ofrece un buen numero de cosas para comprar, como son , tabaco artesanal, ropa, especias, artículos de mimbre, artesanía , etc…
El mercado, es un punto de reunión habitual, para los locales y en el se pueden ver a muchos escolares paseando con sus longyi de color verde y sus rostros impregnados de Tanaka
Hay algunos puestos de comida donde poder degustar especialidades de la tierra , basadas en pescado y verduras , todas deliciosas.
La parte mas rural de Inthein se muestra a cada paso, ya que siempre hay algo que vuelve a sorprendernos a pesar de creer que no, algún detalle que nos acerca de nuevo a la realidad de un pueblo impresionante , donde el tiempo parece haberse detenido unas cuantas décadas, dando paso a imágenes únicas y fascinantes
Inthein , se encuentra a poco mas de una hora en barca desde Nyaungshwe y forma parte del recorrido que suelen hacer los barqueros por el Lago Inle.
Cerca hay unas ruinas , con un buen numero de estupas , que bien merecen la pena una visita.
Hola Bleid,
No te puedes imaginar las ganas que tengo de conocer Birmania y más leyendo tus relatos. Espero poder ir pronto.
Saludos y Feliz Año !!
Eres un gran viajero Bleid. Te deseo que el año 2013 sigas viajando, con salud y suerte.
Un abrazo
Muy buen relato del mercado, realmente se ve muy original… todavía no se ha pervertido por el turismo masivo… una pregunta: como hacías para preguntar precios?
Saludos!
Hola Victor
pues ojala sea asi , porque es un pais brutal
feliz año
abrazos
Muchas gracias Gildo
lo mismo para ti y tu familia
abrazos
Hola Gaolga
pues en ingles y con gestos , la verdad es que la gente es maravillosa y es facil entenderse
muchas gracias
abrazos