Gran Mezquita de Xi’An ,Centro religioso

La ciudad china de Xi’an , es una de las mas populares del país, por atesorar algunos lugares de gran interés como la Gran Mezquita , sus muralla o por la cercanía que tiene con el yacimiento del famoso Ejército de los Guerreros de Terracota.

La parte mas destacable de Xi’an , está en el interior de su parte amurallada, donde destaca el vibrante y bullicioso Barrio musulmán, donde los hui (musulmanes chinos) llevan habitando desde hace siglos.

Entrada a la gran mezquita

Entrada a la gran mezquita

Conviviendo con la mayoría budista, en este curioso barrio, se ha formado una comunidad dinámica y casi independiente del resto , donde se puede encontrar casi de todo y es un imprescindible que ver en Xi’an.

Lógicamente , disponen de varios lugares donde poder realizar sus oraciones y el mas importante de estos enclaves , lo localizamos en la Gran Mezquita.

Entrada al salón memorial

Entrada al salón memorial

La mas conocida de todas, es un símbolo de la ciudad y un lugar de obligada visita , que atrae cada día a cientos de fieles y decenas de curiosos.

Este templo islámico es uno de los mas grandes de todo el país y mas importantes que visitar en China y dispone de algunos toques arquitectónicos mas que interesantes , fusionando de manera sublime arquitectura islámica y china.

Fundada en el siglo VIII bajo la dinastía Tang , ha sufrido diferentes rehabilitaciones y reconstrucciones hasta adoptar el estado actual que dicen data de la época Ming.

Jardines de la Gran Mezquita

Jardines de la Gran Mezquita

Algunos “rasgos” del complejo , son prácticamente calcados a los que encontramos en un templo budista, como pequeñas pagodas o el muro de los espíritus, tan habitual en el budismo.

Orientada dirección a La Meca, visitar la Gran Mezquita , es toda una experiencia y aunque solo podremos deambular por sus jardines y llegar hasta unos metros de la entrada , merece mucho la pena acercarnos a ella.

Plaza central con estilo chino

Plaza central con estilo chino

Los musulmanes tienen acceso gratis a este lugar catalogado como Lugar de Interés nacional.

Cada día acuden centenares de hui, a realizar sus oraciones y es aconsejable intentar visitar la Gran Mezquita en este momento para poder ver de cerca como lo hacen.

Pabellón de la Gran Mezquita

Pabellón de la Gran Mezquita

De todas las edades y divididos por sexo , los musulmanes chinos , se amontonan en el interior de la mezquita a la que los turistas no tenemos acceso, a realizar su plegarias.

El complejo aglutina mas de 13000 metros cuadros , siendo 6000 ocupados por edificios.

Fieles orando en la Gran Mezquita

Fieles orando en la Gran Mezquita

Horario y tarifas

La entrada a la Gran Mezquita es de 25 Yuanes.

Los musulmanes entran gratis.

el horario es de 8 a 6,15 horas en verano y de 8,15 a 17,15 en invierno.

Arquitectura china

Arquitectura china

Como llegar

Una vez en el Barrio Musulmán , llegar a la Gran Mezquita resulta mas que sencillo.

Caminando por  la calle Xiyang Shi , seguiremos las indicaciones hasta llegar a un callejón repleto de tiendas de recuerdos.

Una vez pasemos los casi 200 metros de tiendas, nos toparemos con la mezquita.