Gran Mezquita de Xi’An ,Centro religioso
La ciudad china de Xi’an , es una de las mas populares del país, por atesorar algunos lugares de gran interés como la Gran Mezquita , sus muralla o por la cercanía que tiene con el yacimiento del famoso Ejército de los Guerreros de Terracota.
La parte mas destacable de Xi’an , está en el interior de su parte amurallada, donde destaca el vibrante y bullicioso Barrio musulmán, donde los hui (musulmanes chinos) llevan habitando desde hace siglos.
Conviviendo con la mayoría budista, en este curioso barrio, se ha formado una comunidad dinámica y casi independiente del resto , donde se puede encontrar casi de todo y es un imprescindible que ver en Xi’an.
Lógicamente , disponen de varios lugares donde poder realizar sus oraciones y el mas importante de estos enclaves , lo localizamos en la Gran Mezquita.
La mas conocida de todas, es un símbolo de la ciudad y un lugar de obligada visita , que atrae cada día a cientos de fieles y decenas de curiosos.
Este templo islámico es uno de los mas grandes de todo el país y mas importantes que visitar en China y dispone de algunos toques arquitectónicos mas que interesantes , fusionando de manera sublime arquitectura islámica y china.
Fundada en el siglo VIII bajo la dinastía Tang , ha sufrido diferentes rehabilitaciones y reconstrucciones hasta adoptar el estado actual que dicen data de la época Ming.
Algunos «rasgos» del complejo , son prácticamente calcados a los que encontramos en un templo budista, como pequeñas pagodas o el muro de los espíritus, tan habitual en el budismo.
Orientada dirección a La Meca, visitar la Gran Mezquita , es toda una experiencia y aunque solo podremos deambular por sus jardines y llegar hasta unos metros de la entrada , merece mucho la pena acercarnos a ella.
Los musulmanes tienen acceso gratis a este lugar catalogado como Lugar de Interés nacional.
Cada día acuden centenares de hui, a realizar sus oraciones y es aconsejable intentar visitar la Gran Mezquita en este momento para poder ver de cerca como lo hacen.
De todas las edades y divididos por sexo , los musulmanes chinos , se amontonan en el interior de la mezquita a la que los turistas no tenemos acceso, a realizar su plegarias.
El complejo aglutina mas de 13000 metros cuadros , siendo 6000 ocupados por edificios.
Horario y tarifas
La entrada a la Gran Mezquita es de 25 Yuanes.
Los musulmanes entran gratis.
el horario es de 8 a 6,15 horas en verano y de 8,15 a 17,15 en invierno.
Como llegar
Una vez en el Barrio Musulmán , llegar a la Gran Mezquita resulta mas que sencillo.
Caminando por la calle Xiyang Shi , seguiremos las indicaciones hasta llegar a un callejón repleto de tiendas de recuerdos.
Una vez pasemos los casi 200 metros de tiendas, nos toparemos con la mezquita.
1 Comentario