Git Git

Las cualidades que ofrece Bali al viajero se amplían a mucho mas que playas y sol , ya que esta fantástica isla de Indonesia es un vergel de selva y naturaleza.

Plantaciones de te y café por sus cotas mas elevadas, frondosos bosques habitados por macacos y otros animales y algunas cascadas y saltos de agua, son algunos de los motivos que tenemos para explorar el centro de la isla.

Piscinas naturales en Git Git

Piscinas naturales en Git Git

La zona de Bali de Git Git, es especialmente famosa por sus cataratas y cascadas , donde muchos locales disfrutan de un entorno idílico , especialmente los fines de semana.

Las Git Git Waterfalls, son dos cascadas situadas en una zona selvática preciosa que atraen a diario , básicamente a lugareños , pero que cada vez son mas frecuentadas por viajeros y empiezan a coronarse como uno de los puntos subrayados en mayúsculas en todas las rutas por Bali.

Cascadas de Git GIt

Cascadas de Git GIt

El acceso a ellas cuesta 1000 rupias y es de lo mas bonito que podemos ver en la famosa isla, por su autenticidad y el poco aforo de turistas en la zona.

Al caer las cataratas forman una especie de lago donde los niños de la zona juegan y se bañan, y tuvimos la suerte de presenciar a algunos de ellos pasándoselo en grande…

Niño jugando

Niño jugando

En una zona donde la vegetación es tan sumamente densa , que apenas entra el sol, disfrutar de las dos cascadas de Git Git ,es casi vivir una aventura , ajenos al turismo.

Mapa

Ubicación Git Git

Ubicación Git Git

Las piscinas naturales que se forman donde rompen las cascadas , son ideales para darse un baño y refrescarse en una zona donde el calor es mas que sofocante.

Hay que tener cuidado ya que está lleno de rocas y tener las precauciones habituales que se deben tener en zonas de río y montaña.

[fresh_alert color=”yellow”]No suele ser habitual , pero en Bali, hay brotes de Malaria de vez en cuando.

La zona de las Git Git waterfalls está repleta de mosquitos , así que embadurnarse de repelente es primordial[/fresh_alert]

Las Git Git Waterfalls son uno de los enclaves mas increíbles de la isla hinduista de Bali, que no debemos perder la ocasión de visitar.

 

Relatos de otros viajeros –  #Postamigo

Una Idea un viaje – Viaje a Indonesia (Dias 8-12) Bali Time