Increíble

Las tierras altas de China , no dejan de sorprender al viajero con lugares mas propios de películas de ciencia ficción o de animación.

Exuberantes parajes, donde el paso del tiempo , la erosión del agua y otros fenómenos climatológicos nos otorgan la oportunidad de ver algunos de los puntos mas espectaculares del planeta.

Valles y mas valles

Valles y mas valles

La provincia de Yunnan, posee unos cuantos de estos enclaves místicos y llenos de belleza natural , que enamoran al visitante a primera vista.

La Garganta del Salto del Tigre, forma parte de esta serie de “atracciones” que no debemos dejar de presenciar por su espectacularidad y “generosas” vistas.

Situada entre las ciudades de Lijiang y Zhongdian (Shangri-La) , este valle por donde discurre el río mas grande de China, el Yangtse , está catalogada como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Este espectacular cañón es uno de los mas populares del país esta marcado como área protegida y de interés cultural en sus mas de 15 kilómetros de garganta paralela al río.

Paso del Yangtse

Paso del Yangtse

El Yangtse , sigue su curso por en medio de los montes Yulong Xue y Haba Xue, ambos con mas de 5000 metros de altitud.

Escarpado y un tanto peligroso el terreno que recorre por tierra el curso de los 16 kilómetros de la Garganta del Salto del Tigre, es motivo de miles de visitas de viajeros anualmente, con ganas de recorrer este fascinante lugar.

Hay varias poblaciones por esta zona viviendo de manera básica y con pocos medios en una zona mas que inhóspita en los meses invernales.

La Garganta del salto del tigre

La Garganta del salto del tigre

La fuerza del río es enorme en este área por lo que debemos tener precaución.

Realizar excursiones es muy habitual , tan solo debemos preguntar en la zona u organizarla desde Lijiang o Shangri-La , con la posibilidad de pasar la noche en la zona.

 

Durante una visita a la provincia de Yunnan , acercarnos a la Garganta del Salto del Tigre , es toda una experiencia que no debemos dejar pasar.