Visita interesante
Los atractivos que nos ofrece Xi’an , son reducidos si los comparamos con todos los enclaves interesantes que nos ofrecen sus alrededores.
Dominados por el yacimiento del Ejercito de guerreros de Terracota , que se ha convertido en el gran reclamo de la zona , algunos lugares cercanos a la ciudad , nos ofrecen restos culturales e históricos de gran valor.
Las Fuentes Termales de Huaqing o Palacio de Huaqing, situadas a mitad de camino entre Xi’an y el Ejército de Guerreros de Terracota, se convierte en una buena opción para añadir a esta visita.
Esta zona «bañada» por aguas termales, es hoy un complejo semejante a un museo , donde paseando por el impresionante recinto , disfrutamos de algunas «piscinas» donde los miembros de la dinastía Tang, disfrutaban de la relajación.
Masificado por los grupos de turistas chinos, pasa un poco desapercibido para los visitante foráneos , aunque es un lugar muy interesante.
Los casi 90000 metros cuadrados de este palacio , dan muestras del poderío de la dinastía , donde no escatimaban en ornamentación.
A los pies de la Montaña Li , las Fuentes termales de Huaqing , tienen su origen en mas de 2500 años atrás .
En la actualidad, el recinto está diseñado , para el disfrute de los turistas locales y de la misma manera que en el resto del país , este palacio es gigante.
A través del recorrido podemos ver algunas de las piscinas de agua mineral , así como fuentes , estanques y pequeños lagos de gran belleza.
Rodeado por un entorno natural precioso , gracias a la montaña Li Shan, estas fuentes termales, son un respiro nada mas salir de Xi’an, en el que respirar y gozar de un ambiente puro.
Los diferentes pabellones, nos acercan a la época Tang y otras dinastías que pasaron por la zona.
El Templo Taoísta de la montaña es otra de las atracciones del Palacio Huaqing , desde donde obtendremos unas vistas espectaculares del lugar.
Es posible subir al teleférico que asciende hasta casi la cima de la montaña del caballo negro (Li Shan) y soñar con el fascinante paisaje que nos proporciona.
Horario y tarifas
El gran inconveniente de las Fuentes Termales de Huaqing es su precio, 110 Yuanes.
Si queremos subir en Teleférico hay que añadir al precio de la entrada 60 Yuanes mas.
El Palacio de Huaqing abre en verano de 7.00- 19.00 y en invierno de 7.30 – 18.30 Horas.
Como llegar
La opción mas recomendable es combinar la visita a estas termas , con la de los Guerreros de Terracota.
En la estación de autobuses de Xi’an , al adquirir el ticket para los guerreros de Xian, nos ofrecen la opción de realizar parada en las Fuentes termales de Huaqing.
El precio es un poco mas caro , 8 Yuanes mas, pero merece la pena ver este lugar.
Una vez visitemos las Termas , justo enfrente de la salida, podremos tomar cualquiera de los numerosos autobuses que pasan rumbo a la ciudad o al yacimiento de Terracota.
5 Comentarios