La Plana de Vic

La ciudad catalana de Vic, nos ofrece un sinfín de posibilidades gastronómicas, culturales y comerciales.

Sus calles estrechas ,combinadas con sus avenidas, nos ofrecen una localidad moderna que no se olvida de su pasado , del que esta muy orgullosa.

Su situación equidistante de barcelona y Francia , le da un toque aun mas interesante y su buena comunicación la hace accesible.

Son muchas las cosas por ver en Vic , pero destacaría, El templo Romano del Siglo II, perfectamente conservado, la iglesia de La pietat y de Sant Climent su preciosa Plaça Major, con sus edificios modernistas como la Casa Cornella o Casa Costa entre otros, son algunas de las maravillas que podemos contemplar en la capital d’Osona.

 

Los alrededores del municipio son igual de imponentes que el mismo y podemos disfrutar de un paisaje impresionante en toda la Plana de Vic, así como una gastronomía excelente con típicos platos de la región y de la cocina catalana , siempre acompañados por longanizas y Fuets, de la zona.

Vic es un lugar tranquilo y apacible, con mucho por mostrar al mundo, pero quizás, lo que mas me fascina, es la adicción que provoca pasear por sus calles….