
La Plana de Vic
La ciudad catalana de Vic, nos ofrece un sinfín de posibilidades gastronómicas, culturales y comerciales.
Sus calles estrechas ,combinadas con sus avenidas, nos ofrecen una localidad moderna que no se olvida de su pasado , del que esta muy orgullosa.
Su situación equidistante de barcelona y Francia , le da un toque aun mas interesante y su buena comunicación la hace accesible.
Son muchas las cosas por ver en Vic , pero destacaría, El templo Romano del Siglo II, perfectamente conservado, la iglesia de La pietat y de Sant Climent su preciosa Plaça Major, con sus edificios modernistas como la Casa Cornella o Casa Costa entre otros, son algunas de las maravillas que podemos contemplar en la capital d’Osona.
Los alrededores del municipio son igual de imponentes que el mismo y podemos disfrutar de un paisaje impresionante en toda la Plana de Vic, así como una gastronomía excelente con típicos platos de la región y de la cocina catalana , siempre acompañados por longanizas y Fuets, de la zona.
Vic es un lugar tranquilo y apacible, con mucho por mostrar al mundo, pero quizás, lo que mas me fascina, es la adicción que provoca pasear por sus calles….
Hola bleid
Interesante el pase virtual por Vic que nos muestras, que edificios tan curiosos. Saludos
Asi es Impresionista, un paso un poco por encima pero intentando resaltar lo mas importante de esta fantastica localidad
un abrazo
Hola Diego!
El año pasado estuve en la Fira Medieval, que como sabrás ha sido estos días y me gustó mucho el ambiente y la ciudad, pero estaba a petar. Este año nos íbamos a acercar, pero al final hemos ido a la Fira de l’avet d’Espinelves, que está relativamente cerca y también merece la pena. Eso sí, tampoco falta gente allí.
Por cierto! El lunes pasado estuvimos el Monestir de St. Llorenç del Munt… otra de tus recomendaciones que llevo a cabo! Ya van dos jejej. Lo que pasa es que no debí leerme bien el post, o simplemente omití la distancia que había que caminar y fuimos pensando que sería un paseito jajaja. Luego se nos hizo de noche y acabamos siendo guiados por unos borrachos, pero esa es otra historia 😛
Un abrazo!
Modernismo , fuet y huella medieval !! buena entrada !! enhorabuena !!
No me digas Pruden… la verdad es que hay un caminito hasta el Monasterio unas dos horas y media de subida mas o menos, pero bueno supongo que despues os reiriais de la escena no??? jejej
me alegra que te sean utiles algunas rutillas de estas yo tmabien tengo pendiente hacer la tuya dels gorgs…
El mercat medieval de Vic es espectacular, tuvimos la suerte de estar hace unos dias
un fuerte abrazo
Tienes razon Fan, la verdad que alicientes no faltan
un abrazo