Optima conservación

Perteneciente a la parte mas cultural de la ciudad de Hue y parte de las 7 tumbas imperiales , este mausoleo es uno de los mas importantes.

El recinto de las Tumba de Dong Khanh , es el mas pequeño de todos los complejos fúnebres de la dinastía Nguyen que podemos encontrar en el Río del Perfume.

Elefante de piedra en tumba de Dong Khanh

Elefante de piedra en tumba de Dong Khanh

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como el resto de sus compañeros, este recinto acoge en su interior un buen legado arquitectónico entorno a la tumba del emperador Dong Khanh.

Su reinado apenas duró tres años de 1885-1888 y en el recibió mucha influencia francesa, que se plasmó a la postre en todo el recinto que acogería su cuerpo sin vida.

Al morir de repente a la temprana edad de 25 años, no este emperador apenas contó con el tiempo necesario para planificar y construir su mausoleo , como era costumbre en la época.

Recinto de la tumba imperial

Recinto de la tumba imperial

Un grupo de estatuas de Terracota nos dan la bienvenida a este «templo» que tardó en construirse 8 meses , un tiempo ínfimo en comparación a las otras tumbas Nguyen.

En el Templo Ngun Hy , hallamos la tumba de Dong khanh.

Este «sarcófago» a diferencia del resto de tumbas no tiene un estilo arquitéctonico oriental y posee unos toques romanos que lo hacen destacar del resto.

Esta tumba, es menos espectacular que las de Tu Duc o Khain Dinh, pero bien merece la pena una visita.