Al Norte de Bali

La zona de Lovina es uno de los puntos menos visitados de Bali, quizás por su poco atractivo nocturno y su escaso ocio, pero no por ello es peor que las zonas mas masificadas de la isla.

Lovina nos ofrece kilómetros de playa negra, en un ambiente tranquilo, sin demasiada gente , donde disfrutar del mar y del sol se convierten en una obligación.

Playa de Lovina

Playa de Lovina

Se pueden contratar paseos en barca , desde donde podemos ver a los delfines en su hábitat, y es buen lugar para la practica del buceo.

Esta parte de Bali, no alberga mucha variedad de restaurantes, pero los pocos que hay son de muy buena calidad y a un precio mas que razonable.

Emblema de Lovina, Los delfines

Emblema de Lovina, Los delfines

La noche de Lovina es tranquila al igual que el día, pero para los mas noctámbulos hay un par de locales donde escuchar buena música en directo, acompañado de un buen cóctel.

Lo mejor de esta población, desde mi punto de vista es que es uno de esos puntos de Bali, en donde realmente se puede desconectar y descansar, y por sus alrededores se hayan muchas atracciones de las cuales disfrutar, como los campos de arroz, templos y spa’s.

Atardecer en Lovina

Atardecer en Lovina

Entre lo que no me gusto, destaco la cantidad de vendedores ambulantes que te asedian en la playa, ya que es un goteo continuo de personas intentando venderte algo, pero claro si le compras a uno el siguiente te exige lo mismo, y al final te sientes como “obligado” a comprarles a todos…

Así que nuestro consejo es que si le compramos algo a algún vendedor ambulante hay que hacerlo con discreción y si no nos interesa educadamente no entablar conversación con ellos por que de esta forma es como comienza el juego.

A pesar de ello pensar que estas personas ganan poco dinero, y ante todo se les debe tener respeto y tratarles con la misma educación que ellos tendrán con vosotros…

Jóvenes autóctonos

Jóvenes autóctonos

En definitiva Lovina, es una zona de Bali, que yo particularmente repetiría, y como os decía es un lugar ideal donde pernoctar un par de dias, para reponer las fuerzas necesarias para continuar con vuestro viaje…

En estas imágenes podéis haceros una idea de como es Lovina, espero que os gusten tanto como a mi...