Historia viva

Visitar los Templos de Prambanan ,es mucho mas que ceñirse al guión que nos ofrecen las construcciones principales del yacimiento.

Los rincones de todo el complejo , son mas que interesantes, ofreciéndonos , algunos pequeños santuarios de gran valor y mucha historia.

El Candi Lumbung, es un templo budista que forma parte de los 1000 templos y durante nuestra visita estaban realizando en su interior trabajos de rehabilitación y restauración.

Una de las entradas

Una de las entradas

Su tamaño es diminuto en comparación a otros cercanos, pero no menos importante ,ya que ocupa una situación bastante buena en mitad de todo el yacimiento, rodeado por 16 templos que lo “cobijan”

Candi Lumbung significa en el idioma javanés el templo del granero de arroz, lo que da señales que en el se rogaba por la recogida de buenas cosechas.

Dedicado a Manjusri Boddhisattva los primeros datos que obtenemos del templo Candi Lumbung , sitúan su origen a finales del año 782 d/c.

Forma piramidal

Forma piramidal

Bastante bien conservado , a pesar de estar en restauración , una de las particularidades mas interesantes de este santuario es que tiene 4 accesos , cada uno de ellos en dirección a los 4 puntos cardinales

Muy parecido al Candi Sewu , el Candi Lumbung es una visita casi obligada durante una estancia en Prambanan.

Rodeado por un entorno natural envidiable como el resto de templos de Prambanan, el Candi Lumbung, es poco visitado y un lugar ideal para sentarse un rato a contemplar su arquitectura y huir de las masas.

Algunos lugareños , suelen acercarse a los turistas con mucha simpatía con el propósito de acompañar al viajero durante la visita al templo y ilustrarle con algunas explicaciones sobre el mismo, a cambio eso si , de una “voluntad” económica.