Innovador
La ciudad de Estocolmo , es una de las urbes mejor conservadas del viejo continente y en ella podemos encontrar algunas esencias medievales a través de sus edificios y calles.
Con un casco antiguo muy bien conservado como el que hallamos en la Ciudad Vieja o Gamla Stan, pasear por la capital sueca es hacerlo por la historia y por la tradición.
Pero Estocolmo , atesora otra cara mucho mas dinámica y moderna e incluso transgresora visible en muchos de sus locales de ocio nocturno, ambiente joven de sus calles y en algunos museos.
Uno de los museos mas famosos de Estocolmo es el de fotografía contemporánea Fotografiska que se ha postulado como uno de los mas visitados y populares de la ciudad.
Fotografiska acoge en su interior una de las áreas mas grandes de todo el mundo en lo que a fotografía contemporánea se refiere , distribuida en sus salas.
Con 4 exposiciones únicas al año y mas de 20 de tamaño mas reducido que se exponen anualmente, este lugar se ha convertido en un lugar de culto para los amantes de la fotografía y del arte.
El edificio donde está ubicado Fotografiska, es otro de los alicientes que nos empujan a visitarlo , ya que como no podía ser de otra manera esta construcción es muy típica de zona de astilleros y puertos comerciales, mezclando de manera sublime la tradición marítima del país y lo mas moderno de los nuevos tiempos.
Situado en el noreste de la isla de Sodermalm, es una de las visitas obligadas durante un viaje por esta preciosa ciudad escandinava.
Horario y tarifas
Fotografiska, abre sus puertas de Lunes a domingo de 9 a 23 horas.
El precio de la entrada es de 120 Coronas.