Fort William , aventura y naturaleza

Escocia es un país que emana naturaleza y parajes únicos donde la tierra y el agua se unen a través de valles , lagos y ríos gélidos que recorren este simpático país.

Son muchos los lugares que debemos visitar de esta nación , algunos de la talla de Edimburgo , una de las ciudades mas hermosas de Europa o puntos naturales mundialmente famosos como lo es el Lago Ness.


Pero si lo que realmente queremos es disfrutar de la naturaleza local en su máximo esplendor , no debemos pasar por alto visitar la ciudad de Fort Wiliam.

Con mas de 10.000 habitantes , Fort William es la ciudad mas extensa de las Highlands (Tierras altas) y un verdadero nexo de unión a través de carreteras , rutas y trenes de todo el país.

Situada al noroeste de la isla , Fort William es la “capital” de las actividades al aire libre de todo el Reino Unido , y es que desde esta encantadora población , las opciones son numerosas y todas ellas gratificantes.

Fort william, centro de la ciudad

Fort william, centro de la ciudad

  • Ciudad de actividades

Son muchas las oportunidades que nos proporciona Fort William en cuanto a deportes de aventura y actividades al aire libre.

Rafting y descenso por ríos , lanzarnos por montañas nevadas , descubrir entornos únicos realizando senderismo o acciones mas relajadas como la pesca , se citan a diario en Fort William.

Además de este tipo de opciones , debemos saber que en este lugar , podremos encontrar auténticos y fascinantes pub`s escoceses donde degustar una enorme variedad de cervezas o whisky local , mientras lo acompañamos con platos locales.

Fort william ,

Fort william ,

  • Ben Nevis

Situado junto a Fort William , el monte mas alto del Reino Unido , es una de las imagenes mas populares que nos ofrece la localidad.

Esta montaña llena de leyendas , es un lugar impactante que si el tiempo acompaña , no debemos dejar de visitar en la medida de nuestras posibilidades.

  • Loch Eil

Cuando estamos en Fort william , por momentos nos da la sensación de hallarnos en un pueblo costero , pues al estar en la ribera del Lago Eil , con un tamaño considerable , no somos conscientes de que es simplemente un lago , eso si , enorme.

Vistas del lago en Fort William

Vistas del lago en Fort William

Las barcas y ferrys , circulando por sus aguas son una constante y si nos relajamos en alguna zona a su paso por la ciudad , disfrutaremos de  una experiencia única y auténtica.

  • Jacobite Train

Este tren que inicia su recorrido en Fort William , recorre las Highlands y es uno de los emblemas mas significativos del país , gracias a “protagonizar” escenas en la película Harry Potter.

En el film su nombre es Hogwarts express.

  • La ciudad

Fort William , es una ciudad tranquila y apacible , donde todo sucede despacio y la principal atracción turística es su excelente ubicación.

Una ciudad de cuento

Una ciudad de cuento

Todo y eso , encontraremos excelentes lugares donde comer y beber y bonitos comercios , que han sabido mantenerse en algunos casos impertérritos a la globalización.

Museos , edificios antiguos y tranquilas plazoletas nos aguardan en una ciudad que suele quedarse con un pedazo del corazón de la mayoría de visitantes.