¿Explotación o educación?
Camboya es un país muy complicado, con muchos restos y ecos de una guerra que hizo muchísimo daño y dejó millones de secuelas.
La población Jemer todavía sigue padeciendo los posos de un conflicto en el que Pol Pot y sus secuaces destrozaron de forma despiadada el porvenir de muchos camboyanos.
Lógicamente al país le esta costando grandes esfuerzos levantarse de tal horror y poder prosperar como nación y sociedad.
Dados los graves problemas que causo la guerra Camboya es un lugar confuso donde afloran timadores, proxenetas y traficantes que son capaces de aprovecharse sin escrúpulos de su propia gente solo con el animo de lucrarse.
Después de visitar el templo angkoriano del Preah Ko, pasamos por una especie de escuela, donde «teóricamente» se enseñan oficios para que muchachos de corta edad puedan conseguir un mejor futuro, pero claro, una vez allí, vimos que no era muy educativo y alentador.
Críos menores de 15 años (algunos menores de 10) picando piedras para conseguir , tallas de este material para vender a los turistas.
Yo no soy nadie para juzgar la educación adecuada y quizás si estos niños no estuvieran haciendo este tipo de tareas y aprendizaje, estarían a merced de tipejos sin moral, pero desde mi punto de vista, el futuro de Camboya no es muy esperanzador si el mañana del país se forma así.
Camboya, goza de una población fantástica y la gran mayoría de sus habitantes son agradables, simpáticos y con un gran corazón, pero por otro lado hay muchos que se empeñan en continuar paralizando el desarrollo del país a base de corrupción y son muchos los dirigentes que permiten este tipo de trabajos con menores que realmente deberían estar en la escuela.
Espero que algún día , los dirigentes Khmers se den cuenta del grave error que están comentiendo y del increíble futuro que tendrían como país con el enorme potencial de sus jóvenes.
La Explotacion infantil en Camboya como en otros muchos países en todo el mundo , es una de las grandes lacras sociales , que deben erradicarse de raíz.
Estoy contigo Bleid.Es una pena que por culpa de algunos desalmados un país tan bonito y con tanta posibilidades no prospere. Ójala cambie pronto.
Un saludo.
Fran
No solo en Camboya, sino en gran parte del mundo se producen situaciones como ésta, mucho más cerca además, de lo que nos creemos.
En cualquier caso es verdad que los camboyanos no tienen mucha suerte con sus dirigentes. Esperemos que esto cambie.
Un abrazo!
Roberto
Pdta. he leido tus excursiones, están genial, pero ¿como te da tiempo a subir tanto?!!!
Te digo lo que Fran¡¡ hay gente que son desalmados¡¡
Un abrazo
Angel
Ojala que si Fran, pero es el pais mas corrupto que he visto hasta ahora y creo que seguira asi bastante tiempo
un abrazo
Hola Roberto
cerca tenemos mil y una barbaries parecidas, pero Camboya es un pais donde todo esto cobra vida de forma notable, pero bueno como le decia a Fran es un lugar corrupto con pocas ganas de cambiar por parte de sus dirigentes
La energia, pues no se que decirte jejeje, sera el dejar de fumar quizas. De aqui 15 dias tengo una 1/2 maraton a ver que tal
un abrazo
Pues si Angel, es una pena pero asi es… pero si vieras la cantidad de penurias e injusticias que hay alli alucinarias… ya te contare una cosa que nos paso
un abrazo
Hola Bleid, y ¿»ande andaran» ahora los gobiernos de los paises que «vijilan» el mundo?
Es lo que tiene el dinero que no conoce ni a su madre.
Un abrazo y buena muestra de lo que acontece en los entresijos de un país.
el lio de Abi
No se donde estarán, pero imagino que en algun otro pais con petroleo o algo que quitarles de valor
Asi funciona el mundo, en teoria los paises desarrollados no dajan que se cometan atrocidades en paises no desarrrollados pero en la practica todo sabemos que si no sacan tajada aqui no se mueve nadie
una pena , pero siempre estaremos nosotros para denunciar estas cosas
un abrazo abi
Realmente impresiona el video.
Y como es habitual,el resto del mundo mirando hacia otro lado….
Asi es Conxa
ya sabes como va esto mientras no nos afecta miramos hacia otro lado, esta es la hipocresia de la sociedad
un abrazo
Que pena… me siento impotente.
Saludos
Hola M Eugenia
lo mejor es publicar y contar lo que vemos esa es la forma de concienciar y parar estas cosas
un abrazo