¿Explotación o educación?

Camboya es un país muy complicado, con muchos restos y ecos de una guerra que hizo muchísimo daño y dejó millones de secuelas.

La población Jemer todavía sigue padeciendo los posos de un conflicto en el que Pol Pot y sus secuaces destrozaron de forma despiadada el porvenir de muchos camboyanos.

Lógicamente al país le esta costando grandes esfuerzos levantarse de tal horror y poder prosperar como nación y sociedad.

Dados los graves problemas que causo la guerra Camboya es un lugar confuso donde afloran timadores, proxenetas y traficantes que son capaces de aprovecharse sin escrúpulos de su propia gente solo con el animo de lucrarse.

Después de visitar el templo angkoriano del Preah Ko, pasamos por una especie de escuela, donde “teóricamente” se enseñan oficios para que muchachos de corta edad puedan conseguir un mejor futuro, pero claro, una vez allí, vimos que no era muy educativo y alentador.

Críos menores de 15 años (algunos menores de 10) picando piedras para conseguir , tallas de este material para vender a los turistas.

Yo no soy nadie para juzgar la educación adecuada y quizás si estos niños no estuvieran haciendo este tipo de tareas y aprendizaje, estarían a merced de tipejos sin moral, pero desde mi punto de vista, el futuro de Camboya no es muy esperanzador si el mañana del país se forma así.

Camboya, goza de una población fantástica y la gran mayoría de sus habitantes son agradables, simpáticos y con un gran corazón, pero por otro lado hay muchos que se empeñan en continuar paralizando el desarrollo del país a base de corrupción y son muchos los dirigentes que permiten este tipo de trabajos con menores que realmente deberían estar en la escuela.

Espero que algún día , los dirigentes Khmers se den cuenta del grave error que están comentiendo y del increíble futuro que tendrían como país con el enorme potencial de sus jóvenes.

La Explotacion infantil en Camboya como en otros muchos países en todo el mundo , es una de las grandes lacras sociales , que deben erradicarse de raíz.