Símbolo de la república

El Palacio del Quirinale , es uno de los estandartes de la ciudad de Roma y es la residencia del presidente de la república italiana.

Con un tamaño descomunal , goza en su interior de mas de 1000 estancias , distribuidas por todo este edificio.

Para su construcción , iniciada a principios de 1580 participaron algunos de los mejores artistas de la época ,que dejaron su huella en esta colosal obra.

A nivel turístico, no es de lo que mas le puede impactar a un viajero en una ciudad como Roma, pero si vale la pena acercarse a verlo de cerca, por la importancia política que atesora.

El Quirinale , Roma

El Quirinale , Roma

La plaza del Quirinale, con un gran obelisco en el interior, es muy amplia y tranquila y queda totalmente eclipsada por la obra mas impactante de Bernini , como es la Iglesia de Sant’Andrea del Quirinale.

El Palazzo de la Consulta y el Palazzo Colonna , acompañan al Palacio del Quirinale y le dan la forma de “u” a la plaza.

Una zona llena de riqueza cultural

Una zona llena de riqueza cultural

Los jardines del Quirinale, a pocos metros de la plaza, también merecen una visita .

Por cercanía a la Fontana di Trevi o a la Piazza Venecia, el Quirinale se convierte en un lugar de paso, un poco olvidado por estas dos atracciones turísticas de primer nivel mundial, pero aun así no podemos olvidarnos de un lugar donde se gestan muchas cosas importantes del pueblo italiano.

Visitar el Quirinale u otras de las muchos lugares imponentes de Roma está al alcance de cualquiera y el alojamiento también puede resultar fácil de encontrar dada la gran oferta que nos ofrece la capital de Italia.