Edimburgo ,la Joya de la corona

El Reino Unido , tiene la particularidad de contar con cuatro naciones que lo conforman , como son Inglaterra , País de Gales , Irlanda del Norte y Escocia.

Los paisajes de ensueño y las ciudades históricas se suceden en cada una de estas naciones , pero particularmente creemos , que hay una que destaca del resto por su enorme legado , excelente estado de conservación y la amabilidad de sus gentes … hablamos de Edimburgo.


Capital de Escocia , Edimburgo es una ciudad con un gran centro histórico medieval perfectamente conservado , en la que tan solo paseando por sus calles , podemos imaginarnos y trasladarnos a otra época , como si de un viaje en el tiempo se tratara.

Coronada como una de las poblaciones con mas afluencia turística de todo el Reino Unido (UK) , Edimburgo tiene un magnetismo sin igual , tanto es así que para nosotros está en el top 5 de las mejores ciudades que hemos visitado en Europa.

En familia con el Castillo de Edimbugo de fondo

En familia con el Castillo de Edimbugo de fondo

Bañada por el mar del Norte , el dinamismo que posee la ciudad , es indescriptible , y el motivo no es otro que la capital escocesa sea una ciudad universitaria con gran reputación entre los estudiantes , convirtiéndola en un lugar afable y vibrante.

Cualquier viajero con ganas de recorrer la historia de Europa , debe acercarse a Edimburgo , porque recorrer su parte histórica de corte medieval , podremos descubrir muchos secretos , leyendas e historias que nos muestran la importancia de esta urbe en otros tiempos.

Paseando por el centro histórico medieval de Edimburgo

Paseando por el centro histórico medieval de Edimburgo

Toda la parte medieval gira en torno a la calle principal y mas popular de Edimburgo , Royal Mile , que tiene el honor de unir el Palacio de Holyroodhouse con el castillo , que sin duda es el elemento mas destacado y emblemático.

Arthur Conan Doyle (autor de Sherlock Holmes ) es uno de los personajes ilustres de la ciudad así como otros , que decidieron fijar su residencia en Edimburgo para obtener la inspiración necesaria
Edimburgo , una ciudad monumental

Edimburgo , una ciudad monumental

Edimburgo , podríamos decir , que como ocurre con otras ciudades , está separada en dos partes. El principal motivo es la superpoblación , que obligó a crear un barrio residencial separado de la zona medieval, que en la actualidad es la parte nueva. Esta zona está separada del casco antiguo por los jardines de Princess Street.

Edimburgo está rodeado por colinas de origen volcánico , tanto es así que el propio castillo está situado sobre una roca de origen volcánico. La fortaleza de Edimburgo , es el monumento mas visitado de la ciudad y el lugar mas icónico de la misma, custodiado en la entrada pricipal por dos estatuas , una de Robert Bruce y otra del legendario William Wallace , famosos por la película Braveheart.

Edimburgo es una ciudad sobre la que planean legendarias historias , algunas de ellas un tanto fantasmagóricas y otras como no puede ser de otra manera mas épicas. 

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

Pasear por sus calles , subir algunas de las escaleras que nos llevan de un callejón a otro de la parte vieja , degustar una buena pinta o tomar un whisky local , son algunos de los intangibles que no debemos perdernos.

Los lugares por visitar en Edimburgo son numerosos , aquí dejamos nuestros favoritos.

  • Castillo de Edimburgo
  • Royal Mile
  • The Real Mary King’s close
  • Princess street Park
  • Victoria Street
  • Holyrood Palace
  • Calton Hill
  • Monumento nacional de Escocia 
  • Catedral de St Giles
  • Dean Village
  • Catedral de St Mary’s
  • Gilmerton Cove
  • Grassmarket
  • Cowgate 
  • Greyfriars Cemetery
  • Museo Nacional de Escocia
  • Parlamento
  • Arthur Seat
  • Union Canal 

Entre otros muchos..

Las casas de colores de Edimburgo , Victoria Street

Las casas de colores de Edimburgo , Victoria Street

Cada día , se realizan free tours por Edimburgo con algún guia español .Estos recorridos son gratuitos , aunque siempre es aconsejable dar una propina al guía por su excelente labor. Comienzan en el 154 de High Street cada día a las 10,11 o 13 horas.
La Royal Mile

La Royal Mile

Como ocurre en muchas localidades del Reino Unido , los Pubs son casi “una religión” y forman parte de todos esos enclaves imprescindibles de Escocia.

Tomarnos una buena pinta en un ambiente escocés es de lo mas gratificante y muy probablemente en pocos minutos estemos charlando con algún escocés interesado en conversar con nosotros.

Si buscamos buenos pubs y porque no , música en vivo , la mejor zona es Cowgate , con un excelente ambiente de ocio nocturno

Calles del centro histórico

Calles del centro histórico

Una ciudad de Festivales

La capital escocesa acoge muchos y variados festivales , algunos de ellos de enorme prestigio internacional y otros de lo  mas singulares.

Destacan el festival de cine , el de Jazz y blues ,el Royal Edimburgh Military Tattoo , o el festival del libro.

Pero hay uno que destaca del resto , como es el Hogmanay . Este festival se celebra desde el día 30 de diciembre al 1 enero .

En el encontraremos , música , espectáculos , gastronomía y un sinfín de actividades para todos los públicos y edades , aunque debemos saber que el “plato fuerte” de este festival , es el día de fin de año.Os dejamos un vídeo cedido por mi buen amigo Erik.

Edimburgh’s Hogmany , es conocido por los escoceses como la víspera de fin de año y es cuando miles de personas , realizan  una especie de peregrinaje con antorchas en la mano , en un ambiente único , que dicen merece mucho la pena.

Los motivos son numerosos y evidentes para adentrarnos en una de las ciudades mas impresionantes de las Islas Británicas y de Europa.