Pasado colonial

La magia de Vietnam, radica en su exotismo y tradiciones, pero también en la importante huella o legado cultural e histórico que hallamos en su territorio.

Saigon , es uno de los claros ejemplos de esta unión entre oriente y occidente dejando “retratos ” palpables en edificios y arte.

Construida en el siglo XIX , La Catedral de Notre Dame en Ho Chi Minh, es también conocida como la Basílica de la Inmaculada Concepción.

Catedral de Notre Dame en Saigon

Catedral de Notre Dame en Saigon

Edificada con un claro toque francés, esta iglesia es una de las mas grandes que podemos ver en el Sudeste Asiático y una de las mas bonitas

Situada en pleno centro de Saigon y a pocos pasos de la Oficina de Correos, la fachada de esta iglesia está construida con piedra rojiza, transportada desde Francia.

Este emblemático edificio de mas de 55 metros de altura, destaca por sus dos torres y sus elaboradas vidrieras.

Visitar la Catedral de Notre Dame, nos proporcionará una gran visión de la importancia que tuvo Francia en Vietnam y de el gran legado que dejó.

Esta basílica es el lugar escogido por muchas parejas vietnamitas para contraer matrimonio o para tomarse fotografías de boda.

Dos torres de 58 metros

Dos torres de 58 metros

El interior de la iglesia es muy parecido al de cualquiera que podamos encontrar en alguna ciudad europea aunque tiene algunos detalles importantes.

Aunque sin lugar a dudas , este edificio construido por colonos franceses, tiene su parte mas atractiva en sus dos torres que rozan los 60 metros de altura, que coronan el cielo de esta zona de la antigua Saigon.

Visita imprescindible.