Dunhuang , un oasis en el desierto

Los paisajes variados que nos ofrece China , hace que visitar este país sea una auténtica gozada para los que buscamos experiencias diferentes y empaparnos de la cultura mas antigua.

En la provincia de Gansu y cerca de la frontera con Mongolia , nos encontramos una de las ciudades mas interesantes del noroeste de China como es la localidad de Dunhuang.

Localización Dunhuang

Localización Dunhuang

Esta ciudad creada en una zona desértica , fue durante años un punto clave en el “peregrinaje comercial” que se gestaba a diario en la mítica Ruta de la Seda.

Puerta de salida del imperio Chino hacia el oeste y entrada para los visitantes occidentales , Dunhuang era un punto estratégico perfecto para descansar y reponerse del largo viaje , gracias a disponer de algunos Oasis ideales para mitigar el sofocante calor de la zona.

Dunas de Dunhuang

Dunas de Dunhuang

Dunhuang , nos abre las puertas al desierto de Taklamakán del que se dice que si se entra en el , jamás se regresa. Este desierto es la “antesala” del célebre desierto de Gobi , uno de los mas impresionantes y duros del planeta.

La ciudad tuvo su momento máximo de auge durante la ruta de la Seda , aunque después este interés fue evaporándose. Actualmente Dunhuang , se ha convertido en un lugar cada vez mas visitado y aunque lejos de estar entre los enclaves mas visitados de China , cada vez despierta mas curiosidad entre los viajeros.

En Dunhuang , nos encontramos las grutas mas importantes de China , Las Cuevas de Mogao , que son a su vez uno de los mayores exponentes y concentraciones de arte budista del mundo.

Lago de Medialuna

Lago de Medialuna

Estas antiquísimas cuevas , repletas de pinturas , esculturas y grabados , son una visita obligada durante un paso por China y a su vez , hacen que Dunhuang sea el lugar idóneo para asentarnos , durante una visita a estas grutas budistas.

Son mas los lugares que visitar en esta localidad y si bien los mas importantes se hallan en los alrededores , la ciudad merece mucho la pena.

Cuevas de Mogao de Dunhuang

Cuevas de Mogao de Dunhuang

Que ver

  • Cuevas de Mogao
  • Desierto de Taklamakán
  • Lago de la medialuna
  • Montañas de las arenas sonoras
  • Dunas de Dunhuang
  • Mercado Sha Zou
  • Mezquita de la ciudad
  • Calle Shanzhou Nanlu

Entre otros muchos lugares

Uno de los parques de la conocida como ciudad de arena

Uno de los parques de la conocida como ciudad de arena

Pasear por el centro de Dunhuang es muy agradable y si nos acercamos a los alrededores de la mezquita , se llenan de puestos de comida y artesanía al anochecer.

Hay varios parques en la ciudad y recomendamos investigar y perdernos por ella , para poder ver de cerca la magia que atesora.

Niños jugando en Dunuang , con las dunas de fondo

Niños jugando en Dunuang , con las dunas de fondo

Donde dormir

La presencia de las Cuevas de Mogao , hacen que el alojamiento no sea un problema para quien visite la zona.

Hoteles y albergues para todos los gustos y bolsillos nos esperan.

Como llegar

Dunhuang , está perfectamente comunicada gracias a su aeropuerto que la une con las principales ciudades del país.

El tren es una buen opción para movernos por toda la provincia de Gansu y llegar a otras ciudades de China.

El servicio de autobuses la enlaza con muchas localidades de Gansu y de los alrededores.