Dunhuang , un oasis en el desierto
Los paisajes variados que nos ofrece China , hace que visitar este país sea una auténtica gozada para los que buscamos experiencias diferentes y empaparnos de la cultura mas antigua.
En la provincia de Gansu y cerca de la frontera con Mongolia , nos encontramos una de las ciudades mas interesantes del noroeste de China como es la localidad de Dunhuang.
Esta ciudad creada en una zona desértica , fue durante años un punto clave en el «peregrinaje comercial» que se gestaba a diario en la mítica Ruta de la Seda.
Puerta de salida del imperio Chino hacia el oeste y entrada para los visitantes occidentales , Dunhuang era un punto estratégico perfecto para descansar y reponerse del largo viaje , gracias a disponer de algunos Oasis ideales para mitigar el sofocante calor de la zona.
Dunhuang , nos abre las puertas al desierto de Taklamakán del que se dice que si se entra en el , jamás se regresa. Este desierto es la «antesala» del célebre desierto de Gobi , uno de los mas impresionantes y duros del planeta.
La ciudad tuvo su momento máximo de auge durante la ruta de la Seda , aunque después este interés fue evaporándose. Actualmente Dunhuang , se ha convertido en un lugar cada vez mas visitado y aunque lejos de estar entre los enclaves mas visitados de China , cada vez despierta mas curiosidad entre los viajeros.
En Dunhuang , nos encontramos las grutas mas importantes de China , Las Cuevas de Mogao , que son a su vez uno de los mayores exponentes y concentraciones de arte budista del mundo.
Estas antiquísimas cuevas , repletas de pinturas , esculturas y grabados , son una visita obligada durante un paso por China y a su vez , hacen que Dunhuang sea el lugar idóneo para asentarnos , durante una visita a estas grutas budistas.
Son mas los lugares que visitar en esta localidad y si bien los mas importantes se hallan en los alrededores , la ciudad merece mucho la pena.
Que ver
- Cuevas de Mogao
- Desierto de Taklamakán
- Lago de la medialuna
- Montañas de las arenas sonoras
- Dunas de Dunhuang
- Mercado Sha Zou
- Mezquita de la ciudad
- Calle Shanzhou Nanlu
Entre otros muchos lugares
Pasear por el centro de Dunhuang es muy agradable y si nos acercamos a los alrededores de la mezquita , se llenan de puestos de comida y artesanía al anochecer.
Hay varios parques en la ciudad y recomendamos investigar y perdernos por ella , para poder ver de cerca la magia que atesora.
Donde dormir
La presencia de las Cuevas de Mogao , hacen que el alojamiento no sea un problema para quien visite la zona.
Hoteles y albergues para todos los gustos y bolsillos nos esperan.
Como llegar
Dunhuang , está perfectamente comunicada gracias a su aeropuerto que la une con las principales ciudades del país.
El tren es una buen opción para movernos por toda la provincia de Gansu y llegar a otras ciudades de China.
El servicio de autobuses la enlaza con muchas localidades de Gansu y de los alrededores.
1 Comentario