De cuento
A tan solo 50 minutos en autobús desde la capital de Noruega, Oslo , hallamos una de las poblaciones mas hermosas y encantadoras del Fiordo de Oslo.
Lugar de fin de semana para muchos habitantes de la capital ,la población de Drobak es además un importante lugar en el que muchos ciudadanos pasan sus vacaciones.
En los meses estivales , como tantos otros pueblos «costeros» ,Drobak , multiplica sus habitantes atraídos por su tranquilidad y suaves temperaturas.
Con paisajes de ensueño , es una de esas localidades que enamoran al turista por su situación y armonía en cualquiera de sus calles.
Pequeñas tiendas y restaurantes , la principal atracción de Drobak y uno de los principales motivos por los que los turistas visitan el pueblo, es su célebre tienda navideña.
En esta tienda ,Julehuset, «dicen» es la residencia de Papa Noel en verano y al contrario de las historias provenientes de Estados Unidos, ni es tan gordo ni viste de rojo , sino que mas bien mezcla el color verde con el rojo, llevando unos enormes calcetines hasta la rodilla.
Es una de las grandes leyendas noruegas y ha hecho que Drobak crezca en popularidad y en visitas , ya que no deja de ser peculiar poder visitar una tienda navideña, en cualquier época del año.
Pero mas allá de la casa de Santa Claus, Drobak es una de las localidades mas hermosas de los alrededores de Oslo y se convierte en una buena visita para combinar con la ciudad.
Sus calles ajardinadas y sus típicas casas nórdicas de colores en su mayoría blancas y azules llenas de flores y preciosas plantas, hacen que recorrer este pequeño núcleo urbano sea toda una experiencia.
Buena comida y mejor entorno forman parte de Drobak, que además cuenta con un Acuario que atrae a diario a colegios y los fines de semana a familias.
La zona del centro es preciosa , así como el camino que transcurre tras la iglesia y el cementerio , que nos lleva por la «ribera» del mar , disfrutando de un paisaje único.
El puerto es otro de los lugares interesantes que no debemos pasar por alto.
Preciosas embarcaciones antiguas acompañan a otras de mas modernas en un pequeño puerto , donde podemos ver a algunos lugareños jugando a cartas o charlando si el día acompaña.
Visitar a no debería ocuparnos mas de 3 o 4 horas , aunque para los que deseen estar mas tiempo dispone de varios hoteles.
La cercanía con Oslo , su historia y leyendas y la belleza de sus calles , hacen que visitar Drobak , sea una perfecta experiencia.
Venteavivirconosotroscartagenamurciapuertoospina6