Donde dormir en Xian ,experiencia diferente

La oferta Donde dormir en Xian (Shaanxi) que nos ofrece una ciudad del tamaño y tránsito de viajeros como esta es importante y suculenta.

Tras las murallas y alrededor del centro , la oferta hotelera de todos los presupuestos es abundante,ofreciendo buenas posibilidades.

Los hostales en Xian y albergues de esta parte de Xi’an, suelen estar llenos en temporada alta , ya que al salir en la mayoría de guías de China, casi todos los viajeros acaban allí.

En nuestro caso, quisimos innovar y alojarnos fuera de la zona amurallada, buscando una experiencia diferente , lejos de las áreas turísticas , para abordar todo lo que hay que ver en Xian.

Habitación sencilla

Habitación sencilla , donde dormir en Xiab

Reservamos a través de un portal de reserva de hoteles online , habitación en un hostal (Lanting hotel family) cerca de la estación de tren , a un precio de 18 Euros la habitación por dos noches, lo que nos pareció perfecto.

El mayor problema que tuvimos, fue llegar al hostal.

Al no ser muy popular y estar fuera de la zona central, nadie conocía la calle en la que estaba situado y tras dos horas, un joven chino , llamó al hostal y siguiendo las indicaciones del gerente , nos paró un taxi que nos llevó hacia nuestro destino.

El Lanting Hotel Family, está situado en la planta 15 de un enorme edificio en una zona comercial de Xi’an.

Creemos, que es un hostal , donde parejas locales , van a “expresar su amor” alquilando camas por horas, pero la verdad que nos era indiferente ya que todo estaba bastante limpio.

El lavabo , comunitario para cada dos apartamentos, fue lo peor, por lo menos la primera noche , aunque después lo limpiaron profundamente y la cosa cambio.

Perchero

Armario

La habitación con tv, Wi-fi , carecía de mas comodidades, pero para el tiempo que estuvimos nos iba perfecto.

La familia que regenta este lugar es excepcional y nos trataron como hijos, acompañándonos en bus al centro y pagándonos el billete.

La verdad que no es el lugar mas aconsejable para quien quiera una estancia en el corazón de Xi’an, pero si nuestro objetivo es conocer otra parte de esta ciudad y de sus gentes es el lugar ideal Donde dormir en Xian.

El bus 32 , para en la entrada al Barrio musulmán.

En este vídeo mostramos en plan de humor nuestra habitación .