Vergonzoso

Esta entrada , mas que donde dormir en Sri Lanka, debería llamarse donde no dormir , pues esta vez el alojamiento que os mostramos es de lo peor que hemos visto.

Situado en una buena zona de Kandy , el Star Light Hotel, es una Guestt House con buena presencia exterior que atrae a los viajeros a preguntar por sus precios, pero pocos optan por pecnoctar teniendo en cuenta la calidad de sus estancias y el precio de ellas.

Lleno de hormigas

Lleno de hormigas

Dormir en este “antro” oscila entre los 18 y 25 dólares, que aunque sea económico para nuestra economía, no es de lo mas barato y tanto es así que en otros países del Sudeste Asiático encontraríamos verdaderos lujos.

El edificio principal da una buena sensación por lo menos a primera vista pero después de observarlo de cerca nos daremos cuenta del poco higiene del lugar.

En Sri Lanka, como la mayoría de naciones de la zona, sufre por los mosquitos que son portadores de muchas enfermedades como Dengue o Malaria entre otras.

Kandy, situado en el Hill Country de Sri Lanka (Tierras altas) en este momento no tiene casos de ninguna de estas enfermedades pero cada año se da algún brote.

Pues bien ,la mosquitera que nos proporcionaron en la habitación , estaba en estado lamentable, llena de agujeros por donde además de mosquitos podían entrar gatos.

Bichos en las paredes

Bichos en las paredes

Las habitaciones , húmedas y con mal olor , estaban llenas de suciedad , polvo , ácaros etc… propios de no limpiar.

Pero además de suciedad también habían insectos de todo tipo , especialmente hormigas que campaban a sus anchas por toda la habitación.

Pero sin ser tan quisquillosos (estábamos de vacaciones) pasamos por alto que parte del suelo estuviera infestada de estos insectos, hasta que nos dimos cuenta que el lavabo, era hogar de millones de estas hormigas que tenían su nido detrás del espejo.

Avisamos a los dueños, unos señores muy simpáticos a la hora de negociar, pero con menos humor a la hora de recibir quejas, nos dejaron un bote de insecticida y nos dijeron que no era para tanto.

En el precio de la habitación , se incluía el agua caliente, pero curiosamente tampoco tuvimos y la ducha además de desagradable fue fría, en una zona de Sri Lanka, donde por la noche hace fresquito.

Mosquitera agujereada

Mosquitera agujereada

Al día siguiente al despertarnos, de las pocas horas que pudimos dormir , por el fuerte olor a humedad y el asco de dormir en una cama con las sabanas sucias y animalillos correteando, se lo comentamos a los dueños, que una vez habían cobrado se desentendieron del tema y nos invitaron a irnos con una falsa sonrisa en sus bocas.

Si os preguntáis porque dormimos allí, la respuesta es porque no encontramos nada mas esa noche y estábamos cansados y cuando nos mostraron la habitación de día ya se encargaron de camuflar este tipo de cosas.

Resumiendo , este lugar es sin duda, de los peores que hemos visto y hemos tenido la posibilidad en nuestros viajes de dormir en lugares bastante hostiles, pero donde por lo menos el trato era bueno y el precio irrisorio, por lo que quejarse era mas bien ponerse en evidencia.

Un lugar que al que no volveríamos donde dormir en Sri Lanka.