Don Khon ,Vecina calmada

La isla de Don Khon en la zona de Si Phan Don (4000 islas) es de las islas de la zona , la mas calmada y mejor para relajarse de estos archipiélagos de Laos.

Al contrario que su vecina Don Det que en la temporada alta, se inunda de jóvenes de todos los puntos del globo con ganas de fiesta, sexo y drogas , Don Khon se mantiene en las antípodas de este tipo de ocio y nos ofrece un lugar idílico en el que descubrir otra manera de pasar las horas.

Playa de Don Khon

Playa de Don Khon

Con mucha menos infraestructura que Don Det, Don Khon puede resultar en algunos momentos aburrida.

Los restaurantes y guestt houses , son mas familiares y con menos oferta pero mucho mejores en lo que al trato se refiere.

De todas maneras la isla nos ofrece lo mismo que su vecina y en ella es posible alquilar moto o bicicleta, cambiar dinero e incluso navegar por Internet, todo a mejores precios y con mucha menos gente.

Playa de Don Khon

Playa de Don Khon

Además al estar conectadas entre si a través del puente francés , cruzar de una a otra se puede realizar en pocos minutos , así que no es descabellada la opción de pernoctar en Don Khon con toda la calma que nos ofrece y cruzar a Don Det en los momentos mas aburridos.

Es un buen lugar para acabar una ruta por Laos por libre.

Don Khon igual que Don Det, es lo mas similar a un paraíso costero que nos ofrecen países vecinos con la única diferencia que el agua en lugar de salada es dulce.

La vegetación abunda en la isla , así como muchos hectáreas de campos de arroz, y frondosos bosques con una fauna autóctona en la que destacan las aves.

Vida en el río

Vida en el río

Toda la vida gira en torno al Mekong y de el surge la vida a través de la pesca y del comercio que se realiza en sus aguas.

El ambiente es mas rural que en Don Det y la isla permanece menos “corrupta” por la rentabilidad del turismo mostrándonos una cara mas virgen y autentica.

Como llegar a Don Khon

Para llegar a Don Khon , podemos hacerlo de varias maneras. Una de ellas es en barca desembarcando en el puerto de Ban Hang Khon, pero es la menos utilizada.

Otra forma es desembarcando en Ban Hua Det , puerto de Don Det y desde allí atravesar la isla hasta cruzar el puente que las une y llegar a Don Khon.

"ferry"

“ferry”

Esta manera es la mas aconsejable porque aunque el camino sea mas largo, nos permite hacernos una idea de lo que hay en ambas islas para escoger y ver que nos puede aportar cada una de ellas.

Se puede alquilar bicicleta o moto en Don Det y cruzar hasta Don Khon con ella y devolverla en el momento de la vuelta.

Como moverse

De la misma manera que Don Det, lo mejor y mas ecológico es hacerlo en bicicleta. La oferta en ambas islas es tremenda por lo que hay para todos y de todos lo precios.

También es posible alquilar motocicleta como hicimos nosotros y poder ver la isla mas rápido sino disponemos de tiempo suficiente.

[fresh_alert color=”yellow”]Para cruzar de una isla a otra en vehículo hay que pagar en la garita que hay en el cruce la cantidad de 20000 kips (2 euros) que nos permitirá cruzar entre ambas islas indefinidas veces en una misma jornada.[/fresh_alert]

Mapa