Descubrir el continente asiático es una de las experiencias más enriquecedoras que cualquier viajero tendrá jamás.
Por suerte para nosotros, las facilidades para viajar entre España y Asia son cada vez mayores, habiendo un sinfín de posibilidades para viajar a las principales ciudades asiáticas utilizando alguno de los buscadores de vuelos más económicos.
En cualquier caso debemos tener en cuenta que hay nos separan más de 9.000 kilómetros, por lo que el vuelo será muy largo, llegando en muchos casos a superar las 20 horas de trayecto.
Es el caso de China. Para viajar a Pekín capital, podremos hacerlo con la aerolínea Emirates desde Madrid. El viaje dura 17h 35min para la ida, y 20h 25min para la vuelta, con escala en Dubái.
Para visitar Shanghai podemos viajar con la compañíaLufthansa, también partiendo de Madrid, haciendo escala en Múnich.
El vuelo de ida tiene 15h de duración, mientras que el de vuelta alcanza las 18h 30min.
AirFrance también ofrece vuelos a Shanghái desde Madrid, con escala en el aeropuerto de Charles de Gaulle en París.
Para viajar a Singapur hay varias compañías aéreas que ofrecen conexiones con el país asiático desde la capital española.
Estas compañías son Air France, British Airways, Lufthansa y Swiss. La duración de los vuelos se encuentra entre las 15 y las 18 horas. Esto se debe principalmente a que en todos los vuelos hay que hacer al menor una escala, lo que alarga el trayecto.
Si lo que queremos es viajar al país nipón, también tenemos varias posibilidades. Entre ellas encontramos Turkish Airlines y Air France, que conectan el aeropuerto de Madrid Barajas con el de Tokio Narita de Japón.
Al igual que en el caso anterior, la necesidad de hacer escalas hace que el vuelo dure entre 15 y 20 horas, aproximadamente.
No obstante, existen muchísimas posibilidades para viajar a cualquier ciudad del continente asiático realizando varias conexiones de vuelo entre diferentes ciudades.
Lo principal si no vives en la capital será viajar a Madrid, ya que tiene una mayor oferta de vuelos. El único inconveniente es que perderás uno o dos días en el trayecto de ida, y otro tanto en el vuelo de vuelta, pero sin embargo, no cabe duda de que la experiencia lo merece.
Descubrir el continente asiático , está hoy al alcance de cualquiera.