Descubre Santa Eulalia en Ibiza
Santa Eulalia del Río se localiza en la parte oriental de la isla de Ibiza, una población, la tercera con mayor número de habitantes, con un legado musulmán que de alguna manera sigue influenciando, convirtiéndolo en lugar de especial tranquilidad y muy familiar, algo alejado de las populares zonas de marcha y ambiente nocturno, así que si puedes descubre Santa Eulalia en Ibiza.
Se trata de un rincón exquisito, ideal para unas vacaciones relajadas de sol y mar con un buen número de playas y calas cercanas muy atractivas. Además, cuenta con un elegante barrio antiguo, un paseo marítimo y un puerto deportivo ideales para relajados paseos.
Un lugar excepcional para descubrir toda Ibiza
Para descubrir toda Ibiza, sin presiones, pudiendo descansar cómodamente, nada mejor que reservar una habitación en el apartotel El Pinar, en Cala Llonga, ya que posee las mejores críticas posibles de otros huéspedes que ya lo han usado para sus estadías vacacionales.
Se trata de un emplazamiento ideal para usarlo de alojamiento a partir del cual poder recorrer y descubrir el resto de las Pitiusas. Aunque, antes de conocer todo este espacio, bien merece la pena disfrutar a fondo la localidad de Santa Eulalia, una villa que ofrece la magia de Ibiza, pero sin el peso del turismo de masas.
El Paseo Marítimo
La primera de las cosas que se pueden hacer al llegar a este municipio es dar un paseo por el bonito paseo marítimo. Durante este recorrido de varios kilómetros de longitud, se llegará hasta el entorno natural de la desembocadura del río en el arenal más importante de esta población, la playa de Santa Eulalia. Un lugar donde tomar un aperitivo o hacer compras.
Una vez al final de este paseo, todavía es posible continuar caminando transitando por una ruta que acompaña al río Santa Eulalia y que pasa por un puente romano y termina en la coqueta cala Calo de S`Alga, en un entorno menos urbano y más natural.
Mercadillo de Punta Arabí
Este municipio presenta dos de los mercadillos hippies más populares de Ibiza, el de Punta Arabí, que es el más grande, y también el de las Dalies. Un recuerdo de la época dorada hippy que invadió la isla en los años 70. Aunque en un principio eran unos pocos puestos de artesanías que permitían con la venta de sus productos mantener vivo este espíritu, en la actualidad son más los 500 stands los que están en activo, aunque el simbolismo de una época de paz y amor sigue más vivo que nunca.
El Monte Puig de Missa (Descubre Santa eulalia Ibiza)
Existe una fortaleza ubicada en la cima del monte Puig de Missa que también fue un templo y que es uno de los lugares de visita obligada hoy día. No solo por las fabulosas vistas que se aprecian desde esta, que es la parte más elevada del pueblo, sino por la estructura de este muro defensivo que sirvió para protegerse del ataque constante de los berberíscos.
La vista a este punto se debe completar con la entrada al museo etnográfico (Museo Barrau), la visita a un pequeño pero muy bonito cementerio y un paseo por las callejuelas de piedra entre casitas típicas que formaron en el pasado el centro de Santa Eulalia.