Un paisaje diferente

Situado en medio de arrozales y bañado por el río Mekong,este delta es una de las principales atracciones de Vietnam.

El río Mekong recorre varios países (China,Tailandia, Laos,Camboya Vietnam,Tibet) hasta desembocar en el mar de la china meridional

Hay islas en medio del río que se pueden visitar donde viven campesinos que se dedican al cultivo de arroz “pho” ,así como a las plantaciones de coco.

Can Tho

Can Tho

Se pueden visitar navegando mediante diferentes embarcaciones ,recomiendo barca doble con remos para ir a vuestro aire.

También se puede visitar en bicicleta ladeando el delta desde la  localidad de Can Tho trayecto que  se puede hacer en un día o para quien tenga tiempo hacer noche.

En el delta podréis ver aguas marrones como las de la celebre película de Rambo, donde habitan animales como serpientes y todo tipo de reptiles.

Delta del mekong

Delta del mekong

La  gente es humilde pero muy amistosa. Una experiencia obligada es comer allí la cocina típica vietnamita ,que la verdad es de las mejores que he probado,,eso si ,practicar antes con los palillos.

Se puede coger excursión desde Saigon por unos 10 dolares comida incluida y se puede combinar con la visita al templo caodaista y los tuneles de Cu Chi.

El Delta del Mekong es uno  de los principales emblemas del país, y es que este delta de aguas fangosas nos enseña un paisaje atípico y único en el mundo