Un paisaje diferente
Situado en medio de arrozales y bañado por el río Mekong,este delta es una de las principales atracciones de Vietnam.
El río Mekong recorre varios países (China,Tailandia, Laos,Camboya Vietnam,Tibet) hasta desembocar en el mar de la china meridional
Hay islas en medio del río que se pueden visitar donde viven campesinos que se dedican al cultivo de arroz «pho» ,así como a las plantaciones de coco.
Se pueden visitar navegando mediante diferentes embarcaciones ,recomiendo barca doble con remos para ir a vuestro aire.
También se puede visitar en bicicleta ladeando el delta desde la localidad de Can Tho trayecto que se puede hacer en un día o para quien tenga tiempo hacer noche.
En el delta podréis ver aguas marrones como las de la celebre película de Rambo, donde habitan animales como serpientes y todo tipo de reptiles.
La gente es humilde pero muy amistosa. Una experiencia obligada es comer allí la cocina típica vietnamita ,que la verdad es de las mejores que he probado,,eso si ,practicar antes con los palillos.
Se puede coger excursión desde Saigon por unos 10 dolares comida incluida y se puede combinar con la visita al templo caodaista y los tuneles de Cu Chi.
El Delta del Mekong es uno de los principales emblemas del país, y es que este delta de aguas fangosas nos enseña un paisaje atípico y único en el mundo
Que maravila de entrada, cuando el leido lo del coco me he acordado de los caramelos que hacen…. que buenos.
Saludos
Jejeje, la verdad que si que estan buenos, parece mentira que en ese lugar pueda habitar el hombre pero las aldeas del Mekong son impresionantes
me alegra hacerte recordar buenas sensaciones
besos
Hemos tenido contacto con el río, y sus aldeas, que son lo que más nos impresionó; resultaba curioso que una zona tan turística aparentemente, posea algunos rincones casi vírgenes.
Nos falta el delta, un lugar que seguro pisaremos algún día.
Un placer leerte, Bleid.
Buen finde!
Roberto
Muchas gracias Roberto, disfruto sabiendo qe te interesan estas entradas , ya que lo intento contar con mucha ilusion …
un fuerte abrazo y buen finde
Parece que no hay rincón de Vietnam que no conozcas. No importa si escribimos sobre Can Tho, Cat Ba, la bahía de Halong o cualquier otro punto 🙂
Un placer habernos unido al vuelo
Un saludo
Vietnamitas en Madrid
Bueno, seguro que me faltaron un monton de sitios por ver, pero recuerdo Vietnam con muchisimo cariño
un abrazo