Espacio natural
A pocos minutos de la ciudad de Barcelona, encontramos un rincón lleno de vida y belleza.
El Delta del Llobregat , es una zona donde cerca de la desembocadura del río Llobregat , hallamos una zona donde se forman pequeñas balsas de agua y estanques donde habitan muchas especies.
Mayoritariamente aves, otros animales residen en el área como algunas culebras o tortugas, conejos, caballos etc…
Este espacio natural está protegido y son varias las poblaciones que acogen parte de su extensión como son Sant Boi de Llobregat, el Prat de Llobregat , Viladecans i Gavà.
Hay varios puntos en los que poder visitar estos espacios protegidos , de diferentes características como son
- El Remolar , Filipines i platja de Viladecans
- Pineda de Can camins i platja del Prat
- Les Basses de Can Dimoni
- L’estany de la Murtra
- Espais naturals del riu Llobregat
Nosotros visitamos el Remolar , Filipines i Platja de Viladecans , donde pudimos disfrutar de un entorno natural increible , para estar a pocos kilómetros de una ciudad tan bulliciosa como Barcelona
El lugar es muy tranquilo aunque se ve empañado por el ruido de los aviones ,que despegan y aterrizan a poca distancia en el Aeropuerto internacional del Prat.
El recorrido por el Delta nos lleva por diferentes puntos , desde los cuales podemos avistar diferentes tipos de aves , que son la principal atracción
Ocas, cisnes, patos, gaviotas, perdices, faisanes etc.. adornan las balsas y el cielo con su colorido y sonidos.
Para poder avistar bien las aves, hay unas pequeñas casetas de madera con una especie de ventanas desde las que podemos observarlas en su hábitat natural sin que nuestra presencia las incomode.