cultura Balinesa

Ubud, como capital balinesa de la cultura , nos ofrece algunos “ecos” de la tradición balinesa mas arraigada y mas profunda de una isla mística.

Las danzas Balinesas, son seguramente la mayor atracción turística de Ubud.

Estos bailes ancestrales, forman parte de la cultura y tradiciones de Bali, y especialmente de Ubud, donde están mas identificados que en el resto de la isla.

Bailarinas

Bailarinas

Hay diferentes tipos de bailes, las danzas balinesas clásicas, la danza de fuego etc... pero todas ellas espectaculares , intensas y con un colorido mas que intenso.

Gran colorido

Gran colorido

Nosotros tuvimos la suerte de presenciar la que se celebra con asiduidad, en el gran palacio de Ubud, previo pago de unos 8 euros y se llama Barong y es la únicamente se representa para turistas.

Espectaculo

Espectaculo

En lo que respecta a la danza, hay que decir que es preciosa y una maravilla, que merece la pena ver al menos una vez en la vida….

Bailarín

Bailarín

Los bailes constan de diferentes actos, y es algo parecido a una obra de teatro (tragicomedia) donde aparecen diferentes actores representando escenas de la vida, cultura y tradición Balinesas, permitiéndonos aprender mientras nos divertimos, la forma de vida de un pueblo fascinante….

 La fantástica puesta en escena, va de la mano con la música en directo y la coreografia de los bailarines y bailarinas , que presenta una dificultad extrema y que debe aprenderse durante años para desarrollarse adecuadamente.

A pesar de que la representación de esta danza , no deja de ser una atracción meramente turística, ver como se celebra en el Palacio de Ubud y lo entretenida de la misma, es algo que jamás olvidaremos.