Dali Old Town , Museo al aire libre
Pocas ciudades chinas , pueden ofrecer al viajero tanto como esta pequeña localidad en la escarpada provincia de Yunnan , como es Dali Old Town
Esta ciudad ancestral es uno de los lugares mas bellos del país y un foco turístico de primer orden , a pesar de que en los últimos años , los grupos de turistas chinos que acuden en masa a la ciudad han roto su magia y la calma para el resto de viajeros.
El hecho de que Dali , se encuentre dentro de la mayoría de recorridos de los tour operadores locales con lo que ello conlleva, ha supuesto la decaída de visitas por parte de la población foránea.
Pero aun así , esta población es uno de los focos ineludibles en una estancia por el gigante asiático y contiene muchos rincones por explorar.
Famosa por su templo de las Tres Pagodas, el resto de áreas destacables las encontramos en Dali Old Town o ciudad antigua ,situada tras las murallas.
El mayor punto de interés es la propia ciudad amurallada , que nos brinda imágenes y estampas únicas de la mezcla de lo antiguo y lo moderno.
Sus calles adoquinadas, en su mayoría peatonales, permiten al viajero gozar de Dali Old Town fácilmente y mientras pasea.
Tiendas de artesanía y cada vez mas de souvenirs , bares y restaurantes ,adornan Dali , todas ellas siguiendo una estética muy marcada que permite no destruir la fisonomía del conjunto.
La Torre de la Campana se erige como una brújula perfecta para orientarnos , visible desde cualquier punto del interior de las murallas y a su alrededor gira casi todo el movimiento.
Por muchas de sus calles, encontramos fuentes y pequeños riachuelos que dan un toque mas espiritual gracias al sonido que producen.
Dali Old Town , está situada en la provincia de Yunnan a casi 2000 metros de altitud y el colorido de las etnias y tribus que habitan la zona , nos lo recuerda en todo momento.Lugar mágico que ver en China.
Dali de Noche
Lamentablemente , la belleza y magia que nos ofrece la ciudad antigua por el día queda totalmente eclipsado por la noche cuando todos los bares y restaurantes se convierten en improvisadas discotecas.
La música atronadora y las luces de colores se apoderan de Dali Old Town , con un claro objetivo , atraer al turista chino a consumir su producto.
Para todos los que busquemos paz , misticismo y la tranquilidad de una de las mas bellas localidades de China, al oscurecer no lo encontraremos.
Para los amantes de la buena gastronomía en al parte antigua de esta ciudad ,encontrarán su paraíso ya que toda la población está llena de buenos restaurantes en los que podemos escoger los productos frescos para tomarlos a la barbacoa o hervidos.
Dentro de Dali Old Town , si nos conseguimos alejar lo suficiente de los puntos mas masificados , podremos ver de cerca la vida de mucha población local y su día a día y hacernos una idea de lo que debió ser esta popular urbe , siglos atrás.
Imprescindible en una ruta por China por libre.
1 Comentario