Centro de fe

La religión es uno de los principales motores para los habitantes de la India que basan su día a día y en muchos casos la vida entera en la fe.

En su mayoría hinduistas, en este enorme país hay cabida para musulmanes, budistas, católicos ,sikhs y algunas tendencias religiosas mas , que conviven en armonía.

Fachada principal

Fachada principal

En la popular ciudad de Calcuta, hay una serie de lugares y templos que cualquier viajero debe tener presentes si quiere acercarse a la vida de los locales y sus creencias.

El impresionante templo de Dakshineswar es una de las maravillas que nos ofrece Kolkata (Calcuta) , mostrándonos de primera mano la importancia de la religión para los lugareños.

Cola de fieles para hacer ofrenda en estancia de Ramakrishna

Cola de fieles para hacer ofrenda en estancia de Ramakrishna

Construido en 1847 y dedicado a Kali, la belleza de este templo supera las expectativas , tanto por su colorido como por su ubicación a orillas del río Hooghly.

Se dice que Ramakrishna (considerado encarnación divina por muchos bengalís) empezó en este templo sus andanzas espirituales.

Lugar de culto

Lugar de culto

Actualmente es posible visitar la estancia donde este «sacerdote místico» en un espacio mas que reducido realizaba sus oraciones y meditaciones.

La congregación de personas que atrae el Dakshineswar o también conocido como templo de Kali , es espectacular especialmente los fines de semana cuando familias enteras acuden a realizar sus donaciones y plegarias.

Purificación en el río Hooghly

Purificación en el río Hooghly

La unión del templo con el río es importante, tanto es así que muchos de los fieles aprovechan para darse un baño en el «ghat» que da acceso al Hooghly para purificarse como si del río Ganges se tratase.

Visitar el templo Dakshineswar es toda una experiencia que nos acercará a la vida de muchos bengalíes y la importancia que tiene la religión en su cotidianidad.


Horario

El Dakshineswar abre sus puertas de 6.30 Am a 12.00 y de 15.00 a 20,30.

La entrada es gratuita.

Llegar a este templo es complicado ya que en la actualidad el metro todavía no llega así que lo mejor es tomar un tuk tuk .