Casi 60000 personas

El pasado 3 de abril se celebró en Barcelona la 33ª edición de la popular cursa del Corte Inglés.

Con una participación brutal de gente de todas las nacionalidades , las calles de la ciudad se vistieron de mas de 58000 corredores, que hicieron de esta carrera popular una de las mas participativas del mundo.

Con el lema “correr es mi victoria” se pretendía quitarle hierro a rankings, récords y clasificaciones y enseñar que en el deporte lo mas importante es competir si, pero contra uno mismo, sus metas y objetivos y que simplemente de intentarlo y salir a correr uno ya se puede sentir un ganador.

La cursa tenia carácter solidario, lo que engrandece el evento y se colaboraba con la lucha contra el cáncer.

Los corredores mas experimentados con chip para competir, salieron un poco antes que el resto de participantes.

La verdad es que da gusto ver a personas de todas las edades participando de uno de los días señalados en lo que a participación popular se refiere en la ciudad.

Solo una cosa negativa a destacar y es que , en una ciudad como Barcelona donde los precios de casi todo son exagerados, el ayuntamiento podría haber permitido el acceso a metro y autobús de forma gratuita, por lo menos para los participantes.

Es una lastima que estos gobernantes que tenemos a los que se les llena la boca al hablar de tonterías que luego jamas cumplen, no tengan la delicadeza de hacer algo tan sencillo como permitir el libre acceso al transporte publico un par de horas y facilitar las cosas a los corredores que somos los que hacemos que esta cursa sea grande y espectacular….