Curral das Freiras,tradicion Católica
Son muchos los lugares que visitar en la Isla de Madeira, uno de los mas interesantes lugares que nos ofrece Portugal.
Preciosos pueblos donde el tiempo parece no haber pasado nos aguardan en una isla tan espectacular por naturaleza, como tradicional.
Una de las visitas indispensables durante un recorrido por Madeira es la curiosa aldea de Curral das Freiras.
Este pueblo situado en la montaña, es un lugar idílico para el descanso y para observar Funchal desde las alturas.
El nombre del pueblo significa valle de monjas y esto es debido a que en este lugar hay un convento muy importante para los habitantes de Madeira.
El convento de Santa Clara es un lugar desde donde se podían observar los ataques que sufría Madeira por parte de los piratas.
Su tremenda ubicación , perpendicular a dos montañas , ha hecho que esta población haya permanecido aislada en muchas ocasiones.
Muchos de los habitantes de Curral das Freiras, viven de lo que cultivan sin necesidad de nada , que no surja de sus tierras y de lo que les ofrezca la población.
Famosa por el popular Licor de Castaña, esta tierra donde los castaños inundan los bosques, es un paraje curioso pero con mucha historia y leyendas tras de si.
Desde esta zona , las vistas son únicas.Si queremos encontrar el punto adecuado para observar este área el mejor punto el mirador Eira do Serrado.
Como llegar
Desde Funchal , tardaremos unos 20-25 minutos en coche por una carretera de curvas pero en excelentes condiciones.
Curral das Freiras se convierte en una visita única y en toda una experiencia gastronómica y natural , en una población enclavada en uno de los valles mas hermosos e inaccesibles de todo Madeira.
Me gustaría visitar este lugar idílico del que hablas, así como Madeira. Tomo nota para un futuro viaje que tengo en mente. Un saludo
muchas gracias adrian por seguir el blog.
Madeira es un lugar fascinane y moverse por la isla muy sencillo.Es una viaje aconsejable si te gusta la naturaleza y la tranquilidad.
saludos