
Entre dos cabos
Rodeada por el Mar del Norte, encontramos la Cote d’Opale una de las zonas mas bellas y estratégicas de Francia , con un pasado lleno de historia gracias a su ubicación.
La distancia que separa este área del Norte de Francia con Inglaterra es de poco mas de 35 Kilómetros y desde sus majestuosos acantilados podemos vislumbrar el dibujo de territorio inglés.

Cote d’Opale
Zona de comercio por su excelente situación el transporte marítimo entre los dos países es evidente , circulando a diario centenares de embarcaciones que cubren el trayecto que las separa.
El transporte de personas es también muy numeroso y los ferry’s que unen territorio inglés con la zona gala son muy fluidos , lo que potencia la economía de ambas zonas.

Barco entre Francia e Inglaterra
El famoso Canal de la Mancha , es otro de los grandes «conductos» de flujo de personas y mercancías y una de las grandes arterias europeas.
Turísticamente , la Cote D’opale (Costa de Ópalo) es una de las mas importantes y curiosas zonas de Francia y un lugar que merece una visita.

Antiguo Bunker hoy museo
Algunas decenas de bunkers construidos durante la Segunda Guerra Mundial , nos recuerdan un pasado triste en este área .
Los Cabos
Posiblemente una de las mas interesantes visitas a realizar en la Cote d’Opale sea acercarnos a sus dos cabos mas famosos, separados por la preciosa población de Wissant.

Camino entre los cabos
-
Cap Blanc-Nez
Declarado lugar de interés nacional , este cabo , esta formado por un conjunto de acantilados de tiza y marga que de mas de 135 metros de altura respecto al nivel del mar.

El Cabo Blanco
Con un manto de verdes prados en la parte llana del cabo , donde podemos ver a diferentes animales, es toda una experiencia recorrer a pie alguno de los caminos que nos acercan a alguno de los miradores.

Vistas de Cap Blanc Nez desde el Cap Gris Nez
Si el día nos acompaña , las vistas son sobrecogedoras , no aptas para personas que sufran de vértigo.

Vegetación sobre los acantilados
-
Cap Gris-Nez
A tan solo 34 kilómetros de Dover (Inglaterra) , este acantilado de 45 Metros de altura formado de arenisca, es otra de las atracciones de la Costa de Ópalo.

Ovejas en el cabo gris
El Cap Gris-Nez, es la parte mas estrecha del Nord-Pas de Calais y un lugar de gran interés ecológico y natural por la fauna y flora que habita en su terreno.
Los verdes prados existentes en este cabo , bien merecen una «inspección» mientras disfrutamos de unas vistas de ensueño que no dejan indiferente a nadie.

Centro de control marítimo
Todas las poblaciones que componen la Cote d’Opale , merecen nuestra atención , por sus tradiciones y gastronomía, ubicación privilegiada.
2 Comentarios