Como ir de Pingyao a Xi’an ,Ruta clásica

Los itinerarios para recorrer China, nos ofrecen opciones increíbles que nos permiten fácilmente alejarnos de los puntos mas turísticos y las rutas mas concurridas.De entre las rutas mas habituales que recorren el país, el trayecto que une como ir de Pingyao a Xi’an es uno de los mas populares y frecuentado por viajeros.

Por importancia y puntos de interés estas dos encantadoras ciudades están unidas entre ellas en la gran parte de circuitos turísticos.Hay mucho que ver en Pingyao China y mucho que visitar en Xi’an.

El aeropuerto internacional de Xi’an, conecta con la mayoría de destinos importantes de China y otros internacionales de primer nivel , pero no con Pingyao.

Estación de tren de Xi'an

Estación de tren de Xi’an

El autobús es un buen modo como ir de Xian a Pingyao o viceversa , cubriendo el recorrido entre ambas en poco mas de 7 horas.

Cómodo y económico , este medio de transporte terrestre es una buena opción , como ir de Pingyao a Xian.

Aun así , la manera mas efectiva y auténtica de realizar este trayecto , la encontraremos viajando en tren , aunque debemos reservar con antelación para poder gozar de cama o un buen asiento.

En unas 9 horas y por poco mas de 100 Yuanes, recorreremos los cientos de kilómetros que distan entre Pingyao y Xi’an , en un ambiente realmente chino.

Ir en  tren de Pingyao a Xi’an es una excelente opción.

Los trenes , bastante descuidados en la parte mas económica , pero perfectamente cuidados en el área de literas, realizan frecuentes paradas.

Servicio de “catering” a bordo , los platos que nos ofrece la compañía de trenes son típicamente locales , aunque también venden fruta y bebidas.

Lo mas curioso de este trayecto , es que algunos empleados de la compañía ferroviaria , aprovechan el tiempo para vender objetos de regalo, cartas , trucos de magia y otros artilugios mas que curiosos.

Es una manera de entretener al pasajero y de por que no ganar un dinerillo , aunque la verdad es que consiguen hacer pasar un rato divertido.

Estas son algunas de las opciones  de Como ir de Pingyao a Xi’an.