Como ir de Chengdu a Songpan en autobús

China es un país lleno de contrastes con un sinfín de atracciones turísticas de todos los niveles y en cada uno de sus rincones.

Hay un enorme abanico de itinerarios y rutas para conocer algunos de estos enclaves pero si alguno destacaríamos es el que recorre y une las provincias de Sichuan y Gansu.

Provincias de Sichuan y Gansu

Provincias de Sichuan y Gansu

La capital de la provincia de Sichuan , Chengdu , capital mundial de los simpáticos Osos Panda , es a su vez el principal “eje” de transporte de la provincia uniendo la capital con todos los rincones de la zona y principales destinos nacionales e internacionales.

Uno de los principales destinos por su espectacularidad y buscando acceder a lugares como Huanglong o el parque nacional de Jiuzhaigou catalogado como el paisaje mas hermoso de China , es la ciudad de Songpan.

como ir de Chengdu a Songpan (Parque nacional de Huanglong)

como ir de Chengdu a Songpan (Parque nacional de Huanglong)

En esta entrada mostramos como ir de Chengdu a Songpan en autobús , ya que es la única opción ya que no existe línea ferroviaria en el norte de Sichuan.

Cabe la posibilidad de acceder a Songpan desde Jiuzhaigou , pues cerca del parque existe un aeropuerto , pero es un viaje caro desde Chengdu.

Como ir de Songpan a Chengdu (un paraíso entre montañas)

Como ir de Songpan a Chengdu (un paraíso entre montañas)

Songpan es una localidad amable y un tanto romántica , donde el tiempo parece haberse detenido y además se convierte en un punto clave para todos aquellos que como nosotros quieran subir a lugares como Langmusi o Xiahe en Gansu , donde el mal de altura no perdona y una estancia en Songpan ayuda a aclimatarse.

La manera como ir de Chengdu a Songpan es desde la estación de autobuses de Chadianzi en Chengdu desde donde salen varios autobuses a diario.

Muralla y puerta que ver en Songpan

Muralla y puerta que ver en Songpan

El trayecto es de unas 5-6 horas por una carretera en muy buen estado.

El precio del viaje ronda los 150 Yuanes por persona y durante el recorrido como es habitual en China el autobús hace un par o tres de paradas.

Actualmente esta es la manera mas fácil y económica como ir de Chengdu a Songpan , aunque la continua reforma de infraestructuras y construcciones hacen que las comunicaciones entre ambas, puedan mejorar aun mas en cualquier instante.