Moda y complementos
Son varias las zonas de la capital de Japón, Tokio , en las que quedarnos embriagados por las tiendas y el comercio de todo tipo de cosas , pero especialmente de ropa.
El comercio forma parte del distrito de Harajuku, donde todo esta dispuesto y colocado para el consumo desmesurado.
Las tiendas , especialmente de moda, inundan el barrio y sus escaparates llenos de luces atraen en masa a los jóvenes japoneses.
En Takeshita Street, encontramos las tiendas preferidas por los compradores, pero sin olvidar el Grand Bazar, situado a un par de minutos de esta calle.
En este Bazar mas bien centro comercial, la gente se pelea por comprar y los dependientes gritan ofreciendo chollos, que a mi particularmente no me lo parecieron. La venta es agresiva y estresante pero es muy habitual en zonas comerciales de la ciudad.
Otra de las particularidades del comercio en Harajuku, son sus tiendas de complementos, muchas de ellas dedicadas a complementos y bisuteria así como accesorios para conjuntar con la vestimenta.
Es alucinante ver tiendas dedicadas a Coca Cola , Hello Kity, personajes de Manga etc, con todo tipo de vestuario referente a ellos….
Esta variedad de complementos , ropas y accesorios , hacen que el comercio en Harajuku sea el mas vibrante y dinámico de cualquiera de los distritos de Tokio y que Takeshita Street se haya convertido en todo un referente para los adolescentes nipones y foráneos.
Obelix diría: ¡Están locos estos romanos!
Tiene que ser una prueba de supervivencia viajar allá. Ya lo estoy deseando, 😉
Saludos, Bleid!
Vaya locura…
Saludos
Una vez más amigo Bleid, has ilustrado muy bien ésa ‘locura’ moderna de una mega ciudad como Tokio … la verdad que debo ir allí para poder juzgar ‘con mis propios ojos’, pero insisto que entre tanta avidez por salir adelante luego de los desastres de la Segunda Guerra Mundial, a ésta gente le han ‘cambiado’ los componentes humanos JAJAJAJA
Animate Roberto, seguro que te lo pasas en grande
un fuerte abrazo
Ya ves M Eugenia, una locura total
un abrazo
tienes toda la razon Gus, poco a poco los han ido educando en una vida hacia el consuma y los alejan de las relaciones humanas y la interactuacion social
son robots con sentimientos
un abrazo