Historia

La población costera de Collioure, perteneciente a la región francesa de L’anguedoc-Rosellón, es uno de los claros exponentes de la forma adecuada de preservar el encanto de un lugar.

Parte de la Catalunya norte, en Collioure, la tradición catalana está muy arraigada aun siendo una población gala.

Playa de Collioure

Playa de Collioure

Famosa por tener una buena calidad de anchoas (muchas provenientes de l’Escala, en la Costa Brava) la cocina catalana forma parte del menú de la mayoría de sus restaurantes.

En Colliure (Catalán) reposan los restos del genial Antonio Machado, fallecido en esa población y enterrado en la misma.

Un pueblo con encanto

Un pueblo con encanto

La “bahía” de Collioure , es sin lugar a dudas, la parte mas visitada de la población y la imagen de la iglesia junto a la playa , se convierte en algo inolvidable.

Su ambiente calmado y sosegado , permite al viajero disfrutar de un entorno único y disfrutar de uno de esos rincones mágicos que nos ofrece la Cote Vermelle (costa roja) francesa.

Unido al mar

Unido al mar

Con apenas 3000 habitantes, Collioure, multiplica sus residentes en los meses de verano , cuando acuden al pueblo, turistas y viajeros de todos los rincones de Francia y España.

La iglesia de Sta. María de Collioure , le da forma al pueblo con su fachada , pero también destaca su interior , de gran belleza.

La parte interior de Sta. María de Collioure , es muy bonita y destaca especialmente la parte ubicada detrás del altar.

Interior de la Iglesia

Interior de la Iglesia

Saliendo de la iglesia y siguiendo la pasarela que nos lleva por el espigón , llegamos hasta una pequeña ermita , donde tras ella podemos ver un enorme Cristo crucificado mirando al mar.

La cruz ubicada en la parte final de la ensenada , es una de las imágenes del pueblo , junto a la de esta pequeña ermita ,(Capilla de San Vicente).
El Cristo de Collioure

El Cristo de Collioure

Las vistas desde este punto son inmejorables.

Otro de los lugares que marcan claramente Colliure, es su Castillo. Ubicado en la parte opuesta de la iglesia , cierra el círculo de la bahía, ofreciéndonos , de nuevo, otra buena visión de la población.

Castillo de Collioure

Castillo de Collioure

El interior de Colliure, es como cualquier otra localidad costera , de la zona,. Calles estrechas , tiendas de recuerdos , restaurantes y alojamiento , en un ambiente muy tranquilo.

Productos catalanes

Productos catalanes

Como llegar


Para llegar a Collioure desde Barcelona, deberemos tomar la autopista de peaje Ap-7. Continuar hasta la frontera y atravesarla y una vez en Francia, salir por la primera salida numero 43 Les Bolous /Argeles de Mer.

Siguiendo dirección a esta última, encontraremos el desvío hacia Collioure. Para volver , recomendamos hacerlo por la costa dirección Banyuls du Mer /Cerbere, donde podremos disfrutar de unas vistas impresionantes.