Dinámico

El interior de las murallas que encontramos en la ciudad de Xi’an, nos traslada como si de una máquina del tiempo se tratara a escenas mas propias de otra época.

Tradición mezclada con modernidad , se dan cita cada día en el interior de la zona amurallada, siendo el Barrio Musulmán , el que atrae todas las miradas por parte de los viajeros.

Zona comercial de Xi'an cerca de la Torre del Tambor

Zona comercial de Xi’an cerca de la Torre del Tambor

El centro de Xi’an, es un núcleo urbano muy comercial , plagado de bares y restaurantes internacionales , muchos de ellos de comida rápida, que conviven con otros comercios , la mayoría de ellos enfocados al turista.

En mitad de esta zona comercial , destacan dos de los símbolos de la ciudad , como son la Torre de la Campana y la Torre del Tambor.

Centro de Xi'an

Centro de Xi’an

Separadas por la East Avenue,  estas dos enormes torres son un punto de referencia ideal para orientarnos en la parte antigua de la ciudad y un lugar muy especial al anochecer gracias a su espectacular iluminación.

Torre de la Campana (Zhong Lou)

Poco queda de su magia original del siglo XIV y de su enorme campana y a pesar de ser uno de los símbolos de la ciudad permanece “escondida” en una esquina, donde es mas visible el Bell Tower Hotel , que la propia torre.

Torre de la campana

Torre de la campana

Para acceder a ella, debemos hacerlo por un paso subterráneo , desde donde se puede coger el Metro , que indica la salida Bell Tower.

Solo podemos entrar por esta entrada , donde aun abajo encontraremos la taquilla.

Acceder a su “cima” cuesta 30 Yuanes , desde donde obtendremos unas vistas idílicas de la ciudad.

Torre del Tambor (Gu Lou)

Construida en el siglo XIV y rehabilitada en a finales del siglo XVIII, la torre del tambor es mucho mas atractiva que su “hermana”.

Ubicada en una plaza comercial , es el verdadero eje , sobre el que gira la vida de este área.

Subir a la parte mas alta y visitar esta torre , cuesta 30 Yuanes y en su interior suelen hacerse espectáculos musicales.

Torre del Tambor iluminada

Torre del Tambor iluminada

Lo mejor de la Torre del Tambor es cuando por la noche , permanece iluminada de manera espectacular , llenando de luz y color el centro de Xi’an.

[fresh_alert color=”yellow”]Es posible adquirir una entrada combinada para las dos torres por 50 Yuanes.[/fresh_alert]

 

Tanto las zonas colindantes a una u otra torre, como otros puntos del centro de la ciudad , el ambiente dinámico inunda el ambiente, de una ciudad muy  comercial , que no le ha perdido la pista al futuro, pero que se muestra orgullosa de su pasado.