El diamante de Narbonne

La importancia cultural que atesora Narbonne, supera las expectativas que suele tener el viajero en un principio , gracias a su enorme riqueza histórica y turística.

La Cathedrale  Saint Just en Narbona, es el principal emblema de la ciudad y una obra de una riqueza cultural incalculable.

Su construcción data de 1272 y forma parte de el monumental complejo de palacios de los arzobispos de la ciudad.

La catedral de estilo gótico y de mas de 40 mts de altura, es una autentica maravilla tanto en su fachada como en su interior de donde destaca el claustro (que jamás se acabó), el órgano y sus enormes vidrieras.

La obra de la catedral fue original de Jean Deschamps y se ha convertido en una de sus grandes obras y una de sus abanderadas.

Catedral de Narbona

Cathedrale Saint Just de Narbona

La Torre del tesoro , es una de las partes importantes de la Cathedrale  Saint Just , así como un buen número de capillas que albergan importantes objetos y pinturas de sumo valor.

La parte exterior de la catedral goza de una extraordinaria salud , con una imponente estructura que es visible desde casi toda la ciudad.

Principal icono de Narbonne, la catedral de San Justo , es una de las obras mas interesantes de todo el sur de Francia y toda una referencia para los amantes de este tipo de construcciones.

Obra colosal, se convierte en una visita ineludible , durante una estancia en esta pequeña ciudad.